Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Iglesia confía en que haya nuevas excarcelaciones en Cuba

21/06/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, Dionisio García, confió este lunes en que se produzcan nuevas excarcelaciones de presos políticos tras la visita a la isla del secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, que sirvió para reforzar el diálogo entre la Iglesia y el Gobierno.

"Todos esperamos que continúen las excarcelaciones y otras medidas acerca de las personas, los que están enfermos. Todo ese grupo de personas que se llaman presos políticos y no tienen actos de violencia que puedan salir", dijo García a Reuters, consultado sobre la posibilidad de que en los próximos días se produzcan nuevas liberaciones o traslados.

El presidente de la Conferencia Episcopal se manifestó su confianza en un proceso de diálogo que se inicio a mediados del mes de abril entre la cúpula de la Iglesia Católica y el Gobierno y que se ha visto consolidado tras la reunión de Mamberti con el presidente cubano, Raúl Castro, el pasado fin de semana.

Más sobre

"El hecho de hablar con las autoridades (cubanas) va a consolidar este proceso que todos queremos que continúe, porque va a repercutir en el bien del país", aseveró García.

La prensa oficial de la isla calificó las relaciones entre la Iglesia y el Ejecutivo de "cordiales, respetuosas, continuas y en ascenso" en referencia a los resultados obtenidos con la excarcelación de Ariel Sigler Amaya y el traslado de doce presos políticos a cárceles cercanas a sus provincias de origen.

Estos movimientos han avivado las esperanzas de los cerca de 200 presos políticos del régimen castrista que confían en que estos gestos continúen y en que finalmente se traduzcan en la liberación de todos los disidentes. En este sentido, el líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, apuntó que en los próximos días podrían producirse nuevas excacelaciones.

"Espero, por lo menos otros cuatro traslados y cierto número de excarcelaciones a partir de esta semana. Es una decisión política ya tomada por el Gobierno", dijo Sánchez. En la misma línea, Berta Soler, una de las Damas de Blanco, señaló que "esta visita resulta muy positiva porque pueden llegar más excarcelaciones de nuestros familiares".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1374
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.