Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Iglesia Católica se siente "mortificada" por los escándalos de Berlusconi

12/08/2009 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Iglesia Católica se siente "mortificada" y sufre por la "arrogante falta de sobriedad" que ponen de manifiesto los escándalos sobre la vida privada del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que se han publicado en los últimos meses, según afirmó este miércoles el periódico 'Avvenire', vinculado a la Iglesia.

"Estamos mortificados por esta arrogante falta de sobriedad", dice el director del rotativo, Dino Boffo, en respuesta a una de las muchas cartas que ha recibido 'Avvenire' en las que varios sacerdotes expresan sus quejas por esta cuestión. A juicio del autor de la última misiva, Matteo Panzeri, las declaraciones de los responsables eclesiásticos acerca de los escándalos de Berlusconi no han sido "suficientemente claras".

Pero Boffo contestó que, en su opinión, "la gente ha entendido el malestar, la mortificación y el sufrimiento que este arrogante abandono de un estilo sobrio" ha causado a la Iglesia. El escándalo comenzó el pasado 3 de mayo cuando la mujer del mandatario italiano, Veronica, anunció que quería el divorcio y le acusó de "frecuentar menores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5031
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.