Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorena López escriba una noticia?

La Iglesia Católica ¿representa a los creyentes?

12/11/2009 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Iglesia Católica cada vez se distancia más de sus fieles y estos a su vez dicen no sentirse identificados con ella ni con sus promulgaciones, sin embargo, seguimos en este "matrimonio" en el que los conyuges ya no se pueden ni ver

Esta mañana me he levantado con una extraña noticia en los medios, que la Iglesia Católica considera "pecado" el apoyar ciertas ideas. Ciertamente no me asombra que piensen de tal manera, me asombraría más que apoyasen ideas progresistas. Pero, sinceramente, no es esto lo que más me preocupa.

Hace unos años yo era una fiel seguidora de la Iglesia, pero me he dado cuenta de que a pesar de mis creencias, este conjunto de sacerdotes, edificios y bienes no me representa en absoluto. Yo creo en ayudar a la gente, apoyar al desvalido, incluso respetar a aquellos que no comulgan con mis ideas, pero cada día que pasa me doy cuenta de que esta Iglesia Católica no lo hace. Ayudan a la gente a cambio de que estos de una forma u otra les recompensen, ya sea en el cepillo, donativos o haciendo bulto de presión contra los políticos. También apoyan al desvalido, pero si este a su vez les apoya, o respetan a los que les llevan la contraria si estos pagan bien. Mis creencias se basan en lo que a día de hoy se de un hombre, un tal Jesús, para mí un tipo importante que daba sin pedir y respetaba a todo el mundo. Para mi es un tipo importante, para la Iglesia no lo sé. No lo sé porque él dijo cosas como poner la otra mejilla, no hace acopio de bienes, ayudar con lo que se tenga, todo lo que se tenga, incluso era un tipo al que le cabreaba bastante eso de que vendiesen cosas en su nombre o el de Dios. Sin embargo ahora venden entradas para las Iglesias (ya sea en papel como la Catedral de Burgos o pasando el cepillo a "un euro que no queremos calderilla"), venden rosarios, medallas, escapularios, calendarios, ropa, ... todo en nombre del colega Jesús.

Sinceramente, yo ya no me considero más católica, pero ahora tengo un pequeño problema burocrático-eclesiastico. Vereís, yo no me considero católica, pero mi fe si que es cristiana. El problema es que esta Iglesia se dedica a abanderar a los cristianos también pero nadie nos ha preguntado a los cristianos si nos parece bien este abanderamiento. Para mí, como para la gran mayoría de los que creen en Jesús y sus ideales, no solemos comulgar con lo que dice la Iglesia, es más, yo diría que incluso estamos en contra en la gran mayoría de las cosas. Pero claro, la Iglesia es un gran negocio y si hiciese un referendúm a sus creyentes, pues a lo mejor se quedaba con una décima parte de creyentes de los que tenía hasta ahora.

Y es que, cuando veo a un grupo de gente que se dedican a ganar un sueldo, a casa puesta, por hacer labores como una misa que dura media hora o una hora de catecismo, que ningúno pasa hambre, que la mayoría viven sin preocupaciones, con la barriga bien llena (aún no he visto a un obispo delgado) mientras sus feligreses están bien jodidos con la crisis, que no tienen ni donde caerse muertos... Que queréis que os diga, pero me llega al corazón y me pongo a pensar en ese colega, ese Jesús que tanto mencionan, se supone que ellos hacen lo que él haría. Pero todos sabemos que Jesús no se llenaría la panza si viese a alguien con hambre enfrente, quizá se comería lo justo para sobrevivir, pero dudo mucho que se adornase con cruces de oro, cálices de plata, en iglesias con cuadros que valen millones, ... Creo que él, vendería todo eso y de lo daría a los pobres. No llevaría decenas de escoltas, ni coches caros, ni tendría un país propio, ... Pero ¡ah! eso es lo que Jesús haría, no lo que haría un católico. Un católico diría "qué pena" soltaría un euro en el cepillo y se iría a comer a un restaurante un bogavante, eso si con la conciencia tranquila o mejor dicho "pagada" con ese euro.

Quitémonos la venda de los ojos y aceptemos que la Iglesia es una institución, no una creencia

A mi entender como cristiana, sería el cura el que se vestiría con las ropas de la beneficencia y el que viviría en una tienda de campaña en un parque y se levantaría cada mañana a ayudar a los pobres. Entonces la gente miraría a esa persona y diría, pues sí, es su vocación y se merece mi ayuda. Se merecerian el apoyo de la gente.

Por esto no puedo entender a una Iglesia que dice respetar y no respeta a los gays marginándolos de su sociedad, como margina a la gente que piensa que un cigoto no es un bebé con conciencia (ya que no está probado que tengan conciencia), o que se atreva a poner a gente en contra de otra por sus ideas, sin pararse a pensar que su labor es la de conciliar no la de enemistar. Por esto mismo quisiera pedir que la Iglesia Católica dejase de hablar por la gente y dejase a la gente hablar por ella misma. Que el pensamiento de uno no rija el pensamiento de millones conduciéndonos así a una sociedad de zombies que actúan porque se lo mandan. Que permitan a los católicos y cristianos definirse a si mismos y elegir que guerras quieren luchar y cuales no. Sé que no me harán caso, pero me gustaría que los cristianos no fuésemos englobados en el catolicismo, ni apartados por pensar diferente, ni acallados bajo el nombre de la famosa Iglesia.

Quitémonos la venda de los ojos y aceptemos que la Iglesia es una institución, no una creencia, que no tienen nada que ver con lo que sus feligreses piensan. Y que no nos engañen con esa falacia de decir "es que millones no se pueden poner de acuerdo en sus ideas, hay que guiarles" porque a esa gente les hago yo la pregunta de su vida ¿Sí tan difícil es que se pongan de acuerdo, como pueden estarlo en que Jesús existió, en que creen en Dios o en que la paz es buena? No es a causa de una guía, sino de un sentimiento mayor, de algo que tienen dentro y que lo creen así, y si son capaces de ver eso son capaces de ver todo lo demás. La Iglesia de Cristo fue una idea de paz, compañerismo, humildad, progresismo e igualdad. Nada de lo que acabo de escribir tiene nada que ver con la Iglesia actual, así que pido un poquito de reflexión, que pensar no mata, ni da cáncer ni nada de eso, para llegar a una meta como a Jesús le hubiese gustado, para llegar a un mundo del que sentirnos orgullosos y no tener que mirar a otro lado para no llorar de vergüenza.


Sobre esta noticia

Autor:
Lorena López (27 noticias)
Visitas:
11377
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.