Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?

La Iglesia Católica se renueva

20/05/2014 17:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Francisco está trabajando en todos los ámbitos vaticanos para poner al día la Iglesia

No me ha sorprenddo que un grupo de mujeres italianas, parejas, muy próximas a sacerdotes italianos, hayan escrito al Papa, pdiendole que revise la exigencia del celibato como condición para acceder al sacerdocio.

A día de hoy, con ejemplos claros en la Iglesia Anglicana, y en los Ritos Orientales, el celibato obligatorio no se pfila como una cuestión fundamental sino accesoria.

En favor del matrimonio para los clerigos se alzan multitud de voces, que incluso, desde un punto de vista pastoral, inciden en que seria bueno que la existencia de sacerdotes casados en la Iglesia Católica, de la misma forma que existen pastores protestantes.

A día de hoy nadie se iba a escandalizar por ello. Y siendo humanos, inceros i mirando a los sacerdotes con todo cariño, su esfuerzo y dedicación, no tendria porque quedar menoscabado por la existencia de ua familia a su alrededor.

Hoy en día se constata una falta de vocaciones en la Iglesia de Occidente en los paises desarrolados, incluso en España, lo que motiva la tarea de buscar diacónos que ayuden y asistan en las parroqias allí donde no puede llegar toda la acción pastoral de los curas.

Aunque sea lento, el mansaje lanzado por las mujeres italianas, próximas a sacerdotes, puede ser un inicio de una renovación. Lo que ya es nuevo, es que la Santa Sede, haya divulgado la existencia de esta carta.

 un año y meses de su elección el papa Francisco está demostrando una mano firme y una voluntad decidida para adecuar la Iglesia y su mensaje a nuestros días.


Sobre esta noticia

Autor:
Josep Pont (101 noticias)
Visitas:
2904
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

JOSE BATRES (21/05/2014)

Todas las medidas que se tomen para poner a la iglesia al día en asuntos de nuestros tiempos serán en sumo beneficio de la sociedad, el celibato está fuera de tiempo y está contra las reglas de la naturaleza, la fuerza sexual siempre terminará venciendo las mas buenas intenciones.
¡adelante papa Bergoglio, "EL INNOVADOR".....!!!!!