Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcadiafitness escriba una noticia?

La iglesia católica, un invento que pierde fuerza

09/08/2009 20:06 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El catolicismo en horas bajas no puede acallar el clamor de muchas personas que padecieron sus excesos de poder y sus genocidios históricos

Ya hace mucho tiempo que el poder hegemónico de la iglesia ha limitado el poder evolutivo del hombre, desde que se dijo que la tierra era redonda o que no era el centro del universo, pasando por la teoría evolutiva de Darwin, etc.

Nuestra cultura nos ha ido llevando a una dependencia psicológica y social por parte de unos profetas que decían ser los elegidos de decirnos la verdad, quizás aquella que ellos querían que oyéramos.

Pues bien, varios siglos de historia después ya tenemos datos más que suficientes para saber hacia que lado han estado nuestros amigos los religiosos. Nuestra incapacidad para reconocer la muerte como algo natural nos atrapa en nuestro propio ego evolutivo y necesitamos tener subconscientemente un algo que nos lleve hacia alguna parte, nos negamos por completo a desaparecer.

Si lo que queremos los humanos es tener vida eterna hagamos uso de nuestra imaginación y creen cada una la suya propia, un propio cielo, un propio universo paralelo en el cuál vuelvan a nacer, reencarnarse o encontrarse rodeados de seres pequeñitos con luces alrededor y poderes sobrenaturales, pero dejen de una vez por todas de darles unos poderes extraterrestres a aquellos que ni siquiera han sabido predicar con el ejemplo.

Han estado siempre arropados por los poderosos, faraones, dictadores, imperialistas, reyes, etc... en su afán de estos por ganarse la vida eterna y de ese modo han podido participar en las decisiones que han ido escribiendo la historia. Han hecho grandes barbaries en nombre de su señor Jesucristo.

Ya hace mucho tiempo que el poder hegemónico de la iglesia ha limitado el poder evolutivo del hombre

Ese su fundador que fue el mismo que predicaba la humildad, el mismo que se reveló contra los sacerdotes y la religión del momento, el que defendió a las prostitutas y se acercaba a los delincuentes, el que perdonaba a sus asesinos y proclamaba la compresión, la tolerancia y el amor, ‘ el primer hippie’ , el príncipe de los maltratados, los incomprendidos y los marginados.

Utilizaron su nombre para fundar su iglesia, y en su nombre construyeron sus templos y adoraron y adoran a sus imágenes, mataron a muchas personas con la inquisición por su señor Jesuscristo, pero, ¿también les dijo dios que violaran y abusaran de tantos chicos en sus colegios católicos y religiosos?, ellos gozan de perdón divino pero nosotros contamos de justicia ciega y poderes fácticos, cuando juntamos las dos cosas el resultado final es impunidad por sus delitos.

Vaya desde aquí mi más fuerte apoyo para todos aquellos que de un modo u otro han sufrido el maltrato, abuso o daño por parte de cualquier persona en nombre de una religión o credo.

El ser humano nace siendo solo humano, pero los signos religiosos son inculcados por nuestros miedos más profundos a lo desconocido.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcadiafitness (23 noticias)
Visitas:
13251
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Luminem (25/09/2009)

Mateo 16:18 dice bien claro que la Iglesia de Cristo fundada en el 33DC no podra ser vencida ni por el mismo Satanas....
Esa Iglesia es la Iglesia Catolica. El Imperio Romano ya desaparecio, el comunismo ya desaparecio, los gobiernos masones desaparecieron. el ataque protestante en la reforma paso...Y LA IGLESIA CATOLICA VA A CUMPLIR 2,000 AÑOS FUERTE.

0
+ -

jestic (22/01/2010)

pues sigue siendo catolico y arde en el infierno al morir solo asi comprobaras que tu iglesia es una gran farza que ratrasa al hombre en todo sentido idolatristas mediocres busquen la luz en sus estatuas
lo que dices no es mas que una mala interpretacion pues se referia al efecto diaspora que se creo mas no a la idolatra iglesia que existe hoy si pedro (el fundador) o jesus vivieran para verla se llenarian de colera