Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Iglesia Católica en Cuba no ha sido informada de que el proceso de excarcelación de opositores ha concluido

12/04/2011 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Iglesia Católica cubana no ha sido informada por el Gobierno de Raúl Castro de que el proceso de excarcelación de presos políticos en la isla ha concluido, ha anunciado este martes el Arzobispado de La Habana en un breve comunicado.

La nota ha sido divulgada cuatro días después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España diera por concluidas las liberaciones de disidentes --iniciadas en julio pasado gracias a su mediación y la de la Iglesia Católica-- con la llegada a Madrid el pasado viernes de los últimos 37 ex presos políticos.

"Al respecto comunicamos que la Iglesia Católica en Cuba no ha recibido, por parte del Gobierno cubano, ninguna notificación referida al cese de dicho proceso", señala la breve nota del Arzobispado de La Habana.

Más sobre

Un total de 115 prisioneros políticos fueron excarcelados y trasladados a España, acompañados por 647 familiares, según los datos facilitados por España en un comunicado. Si a ellos se suman los presos liberados a los que se les ha permitido permanecer en la isla, la cifra se eleva a 127.

En los 115 opositores mencionados, se incluye a los 52 presos de conciencia del llamado Grupo de los 75 opositores detenidos en la ola de represión de 2003, de los cuales 40 han sido acogidos en España, mientras que los doce restantes han sido puestos en libertad paulatinamente en territorio cubano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2346
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.