Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Iglesia católica, apostólica y romana S.A. y mucho más

07/08/2010 06:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dulce-Hogar-Caja-RegistradoraLas cosas siguen en su sitio: El Papa cobrará entradas a las misas que oficie en el Reino Unido. Hacía ya tiempo que la privatización estaba mostrando los beneficios que conlleva para la gestión en general. Así que en buena lógica faltaba cobrar por dar hostias. Pues ya está aquí. Lógico; nadie dijo que los curas fueran tontos.

Las instituciones lo tienen claro y juegan sus bazas. La iglesia cobra por ver a las grandes estrellas del circo religioso, aunque La Razón se defiende y habla en su lugar del ‘ kit del peregrino’ . Me quedo más tranquilo. El estado francés vende posesiones para hacer caja. Los americanos subcontratan la tortura para generar riqueza. El mundo gira y gira, en la dirección correcta y a velocidad de crucero.

Mientras, en un acto de incalculable generosidad magnates del mundo donan la mitad de sus fortunas. Filantrocapitalismo galopante. En un gesto sin igual el planeta va a recibir tropecientos mil millones de dólares ganados con el sudor de la frente y comisiones ilegales. Dinero, dinero, dinero. Qué gran motor para el mundo moderno. ¿Que las cuentas no salen? Pues privatiza tu vida, vende tus órganos y hazte bioterrorista, hazte un tatuaje con tu marca de cigarrillos favoritos ahora que son light y no matan. Todo al alcance de tu mano. Si la iglesia y el estado lo hacen, ¿tú por qué no?

El espectáculo requiere marcha. Sean Belén Esteban, David Beckham o Eduard Punset. El circo mediático pone sus reglas y allí en la pista central todo es fastuoso y atractivo. Incluso lo banal y cutre se transforma en reality show para democratizar el éxito. Si no vales, peor para ti. Tú te lo pierdes.

Mientras tanto aquí Monseñor Rouco Varela consigue que 40 empresas socialmente responsables pongan pasta para la visita del Papa en 2011 a España. Ahí están los propietarios de Tuenti y también esos ejemplos de eficiencia y saber hacer del moderno mundo de los negocios: El Corte Inglés, Iberia, Endesa o el gran Banco Santander. Y con cobertura de redes sociales en Internet, que mola más. Fijaos en lo contento que se ve a Monseñor en foto. Da gusto.

Rápido, circule, no se detenga. Rápido. No se quede a mirar. Rápido, circule, circule.

? ? ? ? ?

La imagen corresponde al juguete Dulce Hogar Caja Registradora, ‘ ideal para que el niño aprenda a manejarse con dinero’ . Está tomada de Juguetes.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1344 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
6742
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.