Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Iglesia alemana considera un aviso la carta del Papa

20/03/2010 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, afirmó este sábado que la pastoral hecha pública por el Papa Benedicto XVI en la que pide disculpas por los abusos sexuales perpetrados por religiosos irlandeses es también un aviso para Alemania.

"El escándalo de los abusos sexuales no es únicamente un problema irlandés. Es un escándalo para la Iglesia en muchos lugares y es un escándalo para la Iglesia en Alemania", apuntó Zollitsch.

"Por eso entiendo la admonición del Papa a los obispos de Irlanda como una admonición también para nosotros", afirmó. "Agradezco estas palabras", dijo.

Más de 250 personas han sido sometidas a abusos sexuales en colegios católicos de Alemania en las últimas décadas. El escándalo ha salpicado indirectamente al hermano de Benedicto XVI, director del coro de la catedral de Ratisbona durante 30 años. En ese entorno también hubo abusos, aunque parece ser que no fue precisamente durante los años en los que Georg Ratzinger era el responsable. Sin embargo, Georg sí ha admitido haber abofeteado a menores.

Más sobre

"Sabemos que también ha habido errores en Alemania (...). Nosotros, los obispos alemanes, hemos admitido y reconocido claramente nuestros errores. No podemos permitir que se repitan y por eso necesitamos una aclaración completa", apostilló.

Zollitsch no hizo referencia a que en la misiva se menciona sólo a Irlanda, no a Alemania ni a otros países en los que también ha habido casos de abusos. "El Papa no dice nada de los casos de abuso en Alemania", titula el tabloide 'Bild'. "Silencio del Papa sobre los abusos en Alemania", afirma el semanario 'Der Spiegel' en su página web.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.