Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Idiomas Célticos: Irlandés

15/02/2010 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El idioma de los primordios de los irlandeses que también es conocido como gaélico

<a href="http://www.flickr.com/photos/88113683@N00/3084539473/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/88113683@N00/3084539473/" target="_blank">Toni Castillo</a> via Flickr

En la Republica de Irlanda y en la Irlanda del Norte uno de los idiomas hablados con excepción del inglés es el irlandés.

En la Republica de Irlanda luego después que consiguió la independencia de los ingleses torna oficial en las escuelas del país. Con intento de tornar un idioma popular, lo que tiene habido fallas, por ser un idioma con mucha diferencia del inglés, algunos de los estudiantes tiene dificultad.

En la parte rural del país el irlandés es usado como el idioma principal, pero saliendo de esta parte vemos el pueblo usando el inglés. Por esto los intuitos de salvar el idioma, para que aprenda la lengua natural, en vez de hablar la lengua de aquellos que los oprimieron.

El idioma esta consiguiendo estatus delante de los medios de comunicaciones mundiales, es una de las lenguas base de Unión Europea. Siendo hasta usado por la primera vez en una reunión del Concejo de Ministros de la Unión Europea por Noel Treacy en el 22 de enero del 2007.

Dentro del país se estima que hay de los 1.500.000 habitantes 40.8% de hablantes, incluyendo aquellos que lo tiene como segunda lengua.

El irlandés es uno de los idiomas célticos insular de la rama de los goidélicos. Teniendo tres dialectos el de Ulster, el del Munster y el Connacht.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
3791
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.