Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuchi escriba una noticia?

El idioma como factor influyente de la Cultura

23/06/2009 20:11 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablar más de un idioma, ayuda a la comprensión de otras culturas. Cada vocablo y la estructura de los otros idiomas reflejan el concepto del mundo que manejan las persona

Tanto los idiomas, como las personas, son entes que nacen, evolucionan, se transforman y algunas veces mueren; sufren cambios y los reflejan en los períodos históricos de cada región.

Cuando te allegas y aprendes un nuevo idioma, da la sensación de pertenencia a un nuevo país o región y por consecuencia su cultura. Es importante saber que toda expresión cultural está relacionada por el idioma, como un medio principal de la comunicación oral y escrita que van a permanecer durante el tiempo. Según indica López Cuellar, hay ocasiones en que se llega a convivir con otros países hispanoamericanos y aunque el idioma sea el mismo, existe mucha diferencia en su significado. Por ejemplo: Un guatemalteco vive en México y no posee automóvil. Éste estaría destinado a subirse a una "pecera", el cual, dicho término lo usan para referirse a un autobús. Obviamente, la primera impresion sobre la palabra sería un recipiente de cristal lleno de agua para tener a la vista varios peces, ya que no se esta acostumbrado al estilo de vida de un país extranjero.

Hoy por hoy, se ha asumido el idioma como uno de los elementos culturales que hay que recuperar, cultivar y fortalecer. En la actualidad, muchas personas están interesadas en que todos los grupos lingüisticos tengan la oportunidad de expresarse en su propio idioma, sin limitaciones, porque cada persona tiene mucho que aportar al enriquecimiento de los demás, ya que es un factor determinante en la formación de la indentidad. Todo esto, lleva a resaltar lo importante que es el idioma como medio de comunicación para expresar pensamientos, entenderse y recibir nuevos conocimientos.

Los traductores son los intermediarios que median no sólo entre lenguas, sino también entre culturas

Desde hace varios siglos, la traducción ha sido tomada como un medio útil para el entendimiento de varios idiomas. Es por eso que para llegar a la completa comprensión del idioma que se quiere traducir y comunicar a los demás, debe existir un vasto conocimiento de cultura general sobre dicha región o país al que pertenece dicho idioma. Los traductores son los intermediarios que median no sólo entre lenguas, sino también entre culturas.

Tanto el idioma como la cultura en el cual cada país se desenvuelve contribuye a la distinción de regiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuchi (1 noticias)
Visitas:
29608
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

FARSANTE (22/08/2009)

QUE VERGUENZA QUE ACEPTEN GENTE, SIN DIGNIDAD QUE APARENTA SER UNA PERSONA MUY IMPORTANTE EN LA CULTURA , HABLANDO MARAVILLAS. MIENTRAS ES UNA PERSONA SIN VALORES Y SIN AMOR A NADA... SI NO SE TIENE AMOR A ELLA MISMA QUE SE HA ECHO ABORTOS MUCHO MENOS A OTRAS PERSONAS, QUE MAL NO PIERDAN SU TIEMPO... LEENDO LAS TONTERAS DE ESTA INTRUSA FALSANTE QUE DONDE QUIERA SALE Y DONDE QUERA ESTA

0
+ -
Responder

WAJA (22/08/2009)

se dice que eres bromista, amigable y un monton de cosas buenas, pero por que no dices que eres hasta complice de un asesino... que es tu cuñadito daniel monterroso, el hermano de tu novio el Gordo niñon,OSCAR MONTERROSO otro marero asqueroso que anda todo tatuado.. que lo siento por ti amiga exitos en tu viajecito que tienes planeado.

0
+ -
Responder

Guro (11/08/2012)

y algunas veces mueren!!!
en America del norte existian mas de 2000 idiomas
y en America del Sur mas de 3000. se pierden idiomas a diario, en America solo se hablan basicamente idomas Europeos, español,ingles,frances,portugues, y holandes,