Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nashe escriba una noticia?

El idílico pueblo austriaco de Hallstatt copiado por los chinos para contruirlo en su país

26/04/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los chinos son los reyes de la copia. Tanto de productos de marca, como de coches (hay hasta un ferrari idéntico externamente ), de tecnología, de unidades del ejército (han copiado una unidad de EEUU) y ahora un pueblo de Austria

Así como los EEUU, se conviertieron en los reyes de la copia de toda la tecnología alemana después de la segunda guerra mundial, para pasar luego a la invención a partir de la copia; actualmente es China, el gigante amarillo el que está en proceso de copia tecnológica, de todo tipo.

Pero la copia en China es un modelo de éxito en todos los aspectos.. sino el ejemplo que pongo a continuación de lo más sorprendente..

Foto: Diario Público. Imagen del pueblo de Hallstatt, que los chinos estan construyendo en su país con todos los detalles.

Hallstatt es una pequeña localidad austriaca de apenas 800 habitantes, situada en una región montañosa al pie de un lago. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 . Recibe más de 800 mil turistas cada año y no todos son de fiar.

Admirados por la belleza del lugar, arquitectos chinos han dedicado meses en secreto a fotografiar todos y cada uno de sus rincones de Hallstatt para hacer un pueblo idéntico en China

Admirados por la belleza del lugar, arquitectos chinos han dedicado meses en secreto a fotografiar todos y cada uno de sus rincones. ¿La razón? Se han propuesto construir una réplica exacta en su país, lago incluido.Incluso se ha estudiado la orografía y montañas, el tamaño de las casas y calles, edificios públicos. La idea que está en marcha, es hacer una copia perfecta, como esos cuadros hiperrealistas.. Y es que si se salen con la suya, no se sabrá al cabo de 200 años quién copió a quién..porque hay mucho empeño en hacer una obra de arte en todo esto.

Foto: Diario Público. Foto de altura, donde se muestra el entorno idílico de Hallstatt.

El proyecto, que ha indignado a los habitantes de Hallstatt, tiene previsto iniciarse en la provincia de Guangdong, al sureste de China

En un alarde de ingenuidad, descaro, o una combinación de ambas, fue la propia compañía china encargada del proyecto quien informó de su intención a las autoridades austriacas; e incluso les llegó a ofrecer un hermanamiento entre ambas ciudades. Dentro de poco, 800 orgullosos austriacos tendrán la réplica perfecta de su casa a miles de kilómetros de distancia.

Fuente: nextnature.com; Diario Público(fotos)


Sobre esta noticia

Autor:
Nashe (148 noticias)
Visitas:
10409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.