Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaider Zuluaga escriba una noticia?

El ider de la oposicion canadiense amenaza con provocar la caida del gobierno

16/06/2009 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toronto (Canadá), 15 jun (EFE).- El líder del Partido Liberal, Michael Ignatieff, amenazó hoy con provocar la caída del Gobierno el próximo viernes si el primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, no acepta modificar el sistema de seguro de desempleo del país

Ignatieff dijo hoy que Harper tiene que responder de forma satisfactoria a las demandas de la oposición si quiere evitar la caída de su Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas para este verano.

El Partido Liberal quiere que el Gobierno cambie de forma inmediata el sistema de seguro de desempleo para que cualquier canadiense pueda recibir pagos si ha trabajado al menos 360 horas durante las 52 semanas previas.

En la actualidad, la cantidad de horas mínimas necesarias para calificar depende del lugar de residencia del trabajador.

El viernes está prevista la votación de una actualización de los presupuestos generales del Estado y el Partido Conservador de Harper necesita la abstención o los votos a favor de diputados de la oposición para garantizar su aprobación.

Los otros dos partidos de la oposición, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) y el soberanista Bloque Quebequés (BQ) ya han anunciado que votarán en contra, por lo que si el Partido Liberal de Ignatieff también se opone, Harper se verá obligado a presentar su dimisión como primer ministro.

El Partido Liberal quiere que el Gobierno cambie de forma inmediata el sistema de seguro de desempleo

El Partido Conservador gobierna en minoría desde octubre del 2008 con 143 diputados de los 308 que cuenta la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense.

El Partido Liberal cuenta con 77 escaños mientras que el NPD suma 36 y el Bloque Quebequés 49.

Además, hay un independiente y dos escaños están vacantes.

Ignatieff reconoció que el país no quiere nuevas elecciones anticipadas y que prefiere cooperar con Harper en vez de forzar la cuarta elección en cinco años.

"Estoy buscando cooperación no confrontación, pero el primer ministro tiene que ser muy claro sobre sus intenciones", dijo Ignatieff durante una rueda de prensa en la que anunció su decisión.

Por su parte, el primer ministro canadiense aseguró que "Ignatieff dice que no quiere elecciones. Yo no quiero elecciones. No creo que nadie quiera elecciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Jaider Zuluaga (1 noticias)
Visitas:
2783
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.