Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

La ideología termina donde empieza el estómago

25/09/2010 00:43 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el estómago lleno se puede pensar, pero el hambre mata las ideas

Puedo ser muy idealista, pero cuando no tengo para comer y mis hijos tampoco me desespero y ocupo gran parte de mi tiempo en resolver esa necesidad que pasa a ser prioritaria.

Escuchaba a un hombre decir; hace muchos años: "El hombre se somete por el etómago" y en verdad es así, cuando aprieta la necesidad las ideas no son claras y esto lo saben los especuladores, generalmente cuando en un país subdesarrollado se vota, como en el caso de Venezuela, se producen presiones en la economía, faltan productos y hay desabastecimiento.

Nada mejor que hacer cambiar el pensamiento de alguién con un poco de hambre, por el otro lado también se especula con lo misma moneda, nada mejor que tener un pueblo a tu servicio que tirándoles pan, como hacían los emperadores en el circo romano.

Las ideologías hacen eso, conquistan pueblos enteros prometiéndoles comida, como hizo Fidel Casro en Cuba o en la rebolución Rusa, cuando hicieron rebelar a un país entero prometiéndoles que iban a ser dueños, de los campos, de las fabricas y principalmente de la comida; pero luego nada de eso se hizo realidad.

Hoy día la gente no debería ser tan ingenua para creer eso, nadie te regala nada, ni el capitalista ni el comunista, lo único que vale es que un país te brinde la oportunidad de hacer tu propia riqueza, con esfuerzo y sabiduría, y por supuesto, que una vez que hallas alcanzado tu objetivo con mucho sacrificio, que no venga uno y te diga: "Mirá la mitad de tus posesiones las tienes que repartir con tus vecinos" "Bueno, dirás tu; pero es que ellos nunca trabajaron" "No importa, esto es comunismo" "Bueno, pero solo hay comunismo en el momento de repartir, pero no en el momento del trabajo, sacrificio y privaciones que pase para obtener todo esto" "No importa, solo eres un maldito burgués" sería la respuesta.

El estomago te lo ajustan todos, ya sea de la ideología que sea, solo eres un instrumento para sus fines y aspiraciones egoístas, bueno sería que se unieran las ideologías para encontrar cual es el punto en que están de acuerdo para que la sociedad sea más justa, porque mientras existe una pelea interminable, la gente está en el medio, y yo no le doy de comer a mis hijos con la ideología, no compro los útiles que necesitan para ir al colegio, no le doy un bienestar ni ellos viven de sueños de libertades.

Como ciudadano de clase baja, o media baja, solo me importa vivir en un país donde haya paz y oportunidades, no voy a vender mi libertad por una promesa de un plato de comida, me interesa que los presidentes gobiernen el tiempo que corresponde y una vez terminado su mandato puedan

<a href=

dejar su puesto a otro que lo hará igual o mejor, no necesito a ningún presidente o presidenta de ningún tipo de ideología que se perpetúe en el poder con la excusa de proteger a los más pobres.

Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
6671
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Karin Stevens M. (27/09/2010)

Por supuesto! y ademas de matar las ideas genera enfermos y ladrones, porque es natural que las personas sobrevivan de alguna forma. la pobreza en el mundo actual y la falta de alimentos es la tarea que debe entender cada persona que tenga mas recursos. la cuestion es como? y quien? hace llegar esta ayuda para no ser utilizada en fines personales o gubernamentales y hacer borron y cuenta nueva con estas desvalidas personas.

0
+ -
Responder

Roque Castro (02/10/2010)

Los pueblos creen en quien les ofrece las mejores ofertas, y luego las ofertas se olvidan y los pueblos siguen hundidos en la miseria, triste realidad por la que está pasando mi país. El Gorila Chávez aprovecho el momento desesperado de un pueblo, para salir de 40 años de corrupción y miseria, y resulta que fue peor el remedio que la enfermedad. Sus días están contados. Caerá.