Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demecane escriba una noticia?

Identificando lo que es una 'Religión'

11
- +
14/09/2021 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una 'Relación' es la que practica el verdadero cristianismo. Se basa en reconocer que sólo mediante 'el Hijo del Hombre' podemos tener una buena relación para con el Yhwh (Elohim) Vivo

· Diferencia entre lo que es una 'Religión' y una 'Relación'

· Las 'Religiones' tratan de agrupar a sus seguidores en hermandades internacionales. Se presentan como el camino que hay que seguir para la salvación. La salvación que ofrecen está basada en esforzarse por la Hermandad para agradar a Yhwh (Elohim).

· Mostrando lo que es una 'Religión'.

· En una 'Religión', el merecer la salvación para la vida eterna depende de los esfuerzos humanos que haga el individuo para probar que es digno de la aceptación y el perdón de Yhwh (Elohim). La aprobación se obtiene siguiendo buenas normas de conducta. El favor de Yhwh (Elohim) se obtiene por medio de esforzarse por hacer buenas obras para la hermandad.

· Identificando lo que es una 'Relación'.

· Una 'Relación' es la que practica el verdadero cristianismo. Se basa en reconocer que sólo mediante 'el Hijo del Hombre' podemos tener una buena relación para con el Yhwh (Elohim) Vivo.

· Una 'Relación' más bien está basada en la provisión de Yhwh (Elohim), que 'el Hijo del Hombre' pagó, para redimir y perdonar a la humanidad desobediente bajo pena de muerte.

· Mostrando lo que es una 'Relación'.

· En una 'Relación', el favor de Yhwh (Elohim) de entrar en la familia eterna de Yhwh (Elohim) es otorgado gratuitamente a aquellos que aceptan de manera personal el perdón ofrecido mediante la sangre 'del Hijo del Hombre'.

· En una 'Relación', el seguir las normas, es un medio para expresar gratitud por el perdón incondicional de Yhwh (Elohim), al quitar la imperfección y condenación de muerte debido al pecado.

· Los miembros de la familia humana pueden salir de las normas legalistas de una religión y tener una relación personal con Yhwh (Elohim), siendo adoptados bajo el Nuevo Pacto dado a través de la expiación por medio de la sangre 'del Hijo del Hombre'.

· El Becerro Guiador, para entrar en la Tierra Prometida.

· Moisés que los sacó de la tierra de Egipto tardaba.

· Moisés fue el hombre encomendado por Yhwh (Elohim) para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y conducir el Éxodo hacia la Tierra Prometida, siendo por ello el primer profeta y Legislador de Israel.

· Las escrituras dan cuenta del hecho ocurrido después de que los israelitas fueron libertados de la esclavitud en Egipto. Yhwh (Elohim) le dijo a Moisés: sube a la montaña, subió y se quedó en la montaña 40 días y 40 noches.

· Queremos un líder que nos guíe para entrar en la tierra prometida.

  • · Éxo. 32:1. Cuando el pueblo vio que Mosheh tardaba tanto en bajar del monte, el pueblo se congregó contra Aharón y le dijo: "Ven, haznos un Yhwh (Elohim) que vaya delante de nosotros, porque este hombre Mosheh, que nos sacó de la tierra de Mitsráyim -no sabemos lo que le ha sucedido".
  • · Éxo. 32:2. Aharón les dijo: "Quítenles los aretes que tienen en las orejas sus esposas, sus hijos, y sus hijas, y tráiganmelos".
  • · Éxo. 32:3. Y todos en el pueblo se quitaron los aretes que llevaban en las orejas y se los trajeron a Aharón.
  • · Éxo. 32:4. Éste los recibió de ellos y los echó en un molde, y con ellos hizo un becerro de oro. Y ellos exclamaron: "¡Éste es tu Yhwh (Elohim), oh Yisrael, que te sacó de la tierra de Mitsráyim!"

· Cuándo baja Moisés de la montaña, manda que destruyan el Becerro Guiador.

· Moisés se puso a la entrada del campamento y manda que destruyan el Becerro Guiador y ordena qué castiguen a aquellos que quieren tenerlo como guía. Los que reconocieron la importancia de obedecer a Yhwh (Elohim) y a Moisés, fueron perdonados del castigo.

· El usar el Becerro Guiador como ayuda, en lugar de Moisés equivalía a desobediencia. Era lo contrario a seguir las instrucciones de Yhwh (Elohim).

  • · Éxo. 32:33. Pero Yhwh (Elohim) le dijo a Mosheh: "Al que ha pecado contra mí, a ese únicamente borraré de mi libro".
  • · Éxo. 32:34. Ve ahora, y conduce al pueblo adonde te dije. Mira, mi mensajero irá delante de ti. "Pero cuando yo haga un ajuste de cuentas, les ajustaré cuentas por sus pecados".
  • · Éxo. 32:35. Entonces Yhwh (Elohim) envió una plaga sobre el pueblo, por lo que hicieron con el becerro que hizo Aharón.

· La religión de Jeroboán fue organizar su propia mediación.

· El establecimiento de la religión de Jeroboán.

· El pueblo estaba tan atraído por la 'mediación' de Jeroboán, que fueron hasta Dan (al extremo norte de Israel) para adorar en el altar del becerro de oro.

· Hizo también casas sobre los lugares altos: Jeroboán hizo más lugares de adoración, que los principales centros en Betel y Dan. Estos lugares altos eran aún más convenientes para el pueblo.

· Jeroboán rechazó los mandatos de Yhwh (Elohim) en cuanto al sacerdocio de Israel, y estableció un sacerdocio de acuerdo a sus intereses.

· Era natural que Jeroboán quisiera ocupar el lugar del sumo sacerdote y subió al altar para quemar incienso. Al llevaba a cabo las funciones de sumo sacerdote, podía hacer de mediador ante el pueblo.

  • ·1Rey. 12:27. Si este pueblo sigue subiendo para ofrecer sacrificios en la Casa de Yhwh (Elohim) en Yerushalem, el corazón de este pueblo se volverá a su amo Rejavam, rey de Yahudah, y me matarán y volverán a Rejavam, rey de Yahudah.
  • ·1Rey. 12:28. Así que el rey tomó consejo, e hizo dos becerros de oro. Y le dijo al pueblo: "¡Ustedes han estado subiendo a Yerushalem por mucho tiempo! ¡Aquí tienes a tu Yhwh (Elohim), oh Yisrael, que te hizo subir de la tierra de Mitsráyim!"
  • ·1Rey. 12:29. Puso uno en Betel y el otro lo puso en Dan.
  • ·1Rey. 12:30. Esto resultó ser causa de culpa, porque el pueblo iba para adorar al [becerro de Betel y al] de Dan.
  • ·1Rey. 12:31. También hizo lugares de culto en los lugares altos y nombró sacerdotes de entre la gente común, que no eran descendientes de Lewí.
  • ·1Rey. 12:32. Colocó en Betel a los sacerdotes de los santuarios que había nombrado para sacrificarles a los becerros que había hecho. Y Yarovam instituyó una festividad el día quince del mes octavo; en imitación de la festividad que había en Yahudah; estableció uno en Betel, y subió al altar de allí.
  • ·1Rey. 12:33. El día quince del octavo mes -el mes en el que había ideado en su propia mente establecer una festividad para los Yisraelitas- Yarovam subió al altar que había hecho en Betel.

· Jeroboán un ejemplo para las hermandades.

· Jeroboán se convierte en un ejemplo de liderazgo para el funcionamiento de las nuevas hermandades, las cuales moldean la religión para su propio beneficio.

· El asunto de ejercer la verdadera religión no era importante para Jeroboán; él estaba interesado en una forma de religión que le sería útil a él.

· Jeroboán quiso imitar lo que ocurrió en el suceso del Sinaí, donde se muestra claramente que Moisés fue reemplazado por el becerro de oro.

· Parece que la intensión de Jeroboán al poner los becerros de oro, no era introducir una nueva religión, más bien, tenia que ver con el deseo de modificar los arreglos establecidos para, 'intermediar', en el servicio al Yhwh (Elohim) de Israel.

· La religión de Jeroboán fue promover una 'mediación'.

· Jeroboán es un ejemplo para aquellos que mediante formar 'hermandades' organizan su propia 'mediación' religiosa según su criterio y conveniencia. Las 'hermandades' se presentan como una imitación particular de los becerros de oro en los lugares altos. En su mayor parte, el mundo religioso abraza la religión de Jeroboán cuando organiza las 'hermandades'.

· Las diferentes hermandades de cristianos.

· El judaísmo y el cristianismo son dos religiones abrahámicas monoteístas. Hoy día encontramos Judíos Cristianos, que están agrupados en doce congregaciones, que se identifican como judíos Mesiánicos. Los judíos Mesiánicos en Israel, en general, consideran que la religión cristiana es muy importante en sus vidas.

  • · Así observa el 'Moisés Mayor' desde la Montaña.
  • · El maligno, tiene bajo su control al mundo entero.
  • · Controla, al Becerro de oro, Brillante Cegador.
  • · Controla, a las hermandades cristianas, Gobernantes Guiadoras.
  • · El Becerro de oro representa a las hermandades cristianas.

· "Mira que el Satán los ha pedido para zarandearlos como a trigo"

  • · Luc. 22:31. "Shimón, Shimón, mira que el Satán los ha pedido para zarandearlos como a trigo".
  • · Luc. 22:32. Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falle. "Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos".
  • · Luc. 22:33. Él le dijo: "Maestro, estoy listo para ir contigo aun a la cárcel y a la muerte".
  • · Luc. 22:34. Pero él dijo: "Kefá, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú hayas negado tres veces que me conoces".
  • · 2Cor. 11:14. Y no es de maravillarse, porque el Satán mismo se disfraza como mensajero de luz.
  • · 2Cor. 11:15. Así que, no es gran cosa que también sus servidores se disfracen como servidores de justicia; pero su fin será conforme a sus obras.

· Yhwh (Elohim) acepta solo a su mediador nombrado, 'el Hijo del Hombre'.

· Dado que para cualquier hermandad (Becerro Guiador), 'el Hijo del Hombre' tarda en su regreso y se prolonga en su ausencia, tratan de sustituir al Único mediador nombrado, 'el Hijo del Hombre'. Para ello adoptan la condición de Becerros Guiadores brillantes y seductores.

· Los cristianos de la actualidad, se encuentran agrupados bajo la tutela de diferentes hermandades internacionales que funcionan como Becerros Guiadores.

· Los diferentes Becerros Guiadores dicen que 'el Hijo del Hombre' los dirige. Y cada uno de ellos afirma que es la única hermandad internacional que tiene la verdad.

· Muchos cristianos pueden creer que sirven al Yhwh (Elohim) Verdadero tal como él desea, pero pasan por alto que el único mediador nombrado es 'el Hijo del Hombre'.

· Cuándo 'el Hijo del Hombre' baja de la montaña de Yhwh (Elohim), manda que destruyan los Becerros Guiadores y ordena qué castiguen a quienes quieren tenerlos como guías en el camino para entrar en el descanso prometido.

· Cuando llega 'el Hijo del Hombre', libera y recoge a los cristianos que abandonan a los Becerros Guiadores. Si hay algo que Yhwh (Elohim) aborrece, es precisamente que cambiemos Su Gloria por otra. No es fortuito que sea el primer mandamiento que es castigado hasta la cuarta generación.

· Citas bíblicas: Biblia Versión Israelita Nazarena 2011.

· Los "Temas" más recientes de Mecanosoy.

· Cosmos Diseño Inteligente Cuántico.

· Temas del blog: Escriturafiel.

-- --


Sobre esta noticia

Autor:
Demecane (16 noticias)
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.