Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Identifican a 5 nuevos sospechosos del asesinato del dirigente de Hamás en Dubai

06/05/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han identificado a cinco nuevos sospechosos en el marco de la investigación del asesinato del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh, ocurrido en Dubai el 19 de enero. Uno de ellos sería Zev Barkan, un ciudadano israelí buscado por Nueva Zelanda por un caso de falsificación de pasaporte.

Con estas incorporaciones ya son 32 los sospechosos identificados. Las autoridades dubaitíes han difundido desde enero las fotografías y alias de 27 presuntos autores, entre otros datos de interés. Al parecer, los responsables del crimen falsificaron u obtuvieron de forma fraudulenta pasaportes para entrar en el emirato.

Asimismo, la Policía ha hecho pública una grabación de vídeo en la que se les ve disfrazados en el hotel donde tuvo lugar el asesinato. En un momento concreto coinciden con la víctima en el ascensor.

"Eso es lo más extraordinario: la profundidad, la diligencia y la sinceridad de la investigación de la Policía de Dubai sobre un asesinato que (los culpables) tardaron meses en planificar, pero sólo horas en ejecutar", valoró el secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble.

En 2004, Barkan fue sentenciado junto a un compatriota a seis meses de prisión en Nueva Zelanda por intentar obtener de forma fraudulenta un pasaporte neozelandés. Además se le buscaba por otro delito, pero logró huir del país y continúa en paradero desconocido. "Varias agencias creen que es el mismo hombre", reveló una persona cercana a la investigación citada por el diario norteamericano 'The Wall Street Journal'.

Wellington y Tel Aviv protagonizaron entonces una disputa diplomática, puesto que Nueva Zelanda señaló que Barkan había sido un cargo público hebreo que trabajó en las embajadas israelíes en Viena y Bruselas. Israel pidió disculpas por la implicación de sus nacionales en el incidente. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha desmentido que Barkan haya trabajado alguna vez para su departamento.

Las autoridades dubaitíes han acusado al servicio de Inteligencia exterior israelí --Mossad-- del asesinato, pero Israel sostiene que no hay pruebas de la participación de sus agentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2156
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.