Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Identifican 8 regiones del genoma que aumentan el riesgo de cáncer de piel

28/02/2020 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El investigador Jiali Han.

INDIANAPOLIS, INDIANA, EE.UU./ REDACCIÓN MÉDICA.--El investigador de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), Jiali Han, ha logrado identificar, en un estudio publicado en la revista Nature Communications, ocho nuevas regiones del genoma que aumentan el riesgo de cáncer de piel.

"Este es el mayor estudio de asociación genética para el carcinoma de células escamosas de la piel. Nuestra investigación multidisciplinaria arroja luz sobre la nueva biología y la etiología del carcinoma de células escamosas, confirmando algunos genes importantes y también identificando genes involucrados en este desarrollo particular del cáncer", ha explicado el científico.

Para alcanzar este hallazgo, los investigadores analizaron 20.000 casos de cáncer de piel de células escamosas y 680.000 muestras de control. Los resultados de la investigación confirmaron que los genes de pigmentación también pueden ser susceptibles para el desarrollo del cáncer de piel, si bien los expertos identificaron también vías moleculares adicionales.

Superposición genética

"Ciertamente podemos decir que existe una superposición genética entre el carcinoma de células escamosas, el de células basales y el melanoma, los tres tipos principales de cáncer de piel, pero también encontramos que algunos genes son específicos para el carcinoma de células escamosas", han comentado los expertos.

Los rasgos físicos como piel clara, pecas, ojos azules y cabello castaño se asociaron con las regiones del genoma de mayor riesgo. Han y sus colaboradores continúan construyendo la muestra de población para identificar más regiones de riesgo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22220 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.