Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Identifican otro gen relacionado con mal de alzheimer

22/09/2009 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TOMM40, aparece con doble de frecuencia, principal causa de demencia senil, otros factores de riesgo

IDENTIFICAN OTRO GEN RELACIONADO CON EL MAL DE ALZHEIMER

Un estudio realizado por la Universidad de California, en Irvine, comprobó que un gen denominado "TOMM40" aparece con el doble de la frecuencia en las personas con enfermedad de Alzheimer, en comparación con aquellas que no la padecen.

El trabajo se publica en la revista especializada PLoS ONE. El mal de Alzheimer, que no tiene cura por ahora, es la principal causa de demencia senil.

La presencia del gen TOMM40 en el genoma aumenta significativamente la susceptibilidad de las personas al Alzheimer, especialmente cuando existen otros factores de riesgo genéticos como tener activo, también, otro gen denominado ApoE4.

Las personas que poseen copias del ApoE-4 tienen de tres a ocho veces más probabilidades de desarrollar Alzheimer.

"El gen TOMM40 influye y maneja la manera en que diversas moléculas pueden entrar y salir de las mitocondrias, el centro de producción de energía de las células y mediador en materia de estrés", explica la investigación.

El gen TOMM40 asimismo se encarga de procesar materiales y moléculas que forman las placas de proteínas amiloides, cuya presencia en el cerebro caracterizan el mal de Alzheimer", recordó el Dr. Steven Potkin, autor principal del estudio y profesor de comportamiento humano en la Universidad.

"Con el paso de los años, el número y las función de las mitocondrias van disminuyendo y ese proceso se ve acompañado por un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer".

El experto aportó otro dato: "Este estudio indica que es una buena idea estudiar nuevas terapias basadas en modular las mitocondrias para tratar esta enfermedad".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2515
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.