Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Identificados 19 menores de entre 8 y 16 años que se grababan vídeos sexuales y los subían a internet

0
- +
22/06/2020 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Nacional ha identificado a 19 menores de entre 8 y 16 años que habían publicado material sexual en diferentes plataformas de Internet que habían grabado ellos mismos y ha detenido a un pedófilo de 57 años en Castellón.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, este material denominado de "primera generación" es muy demandado en comunidades pedófilas, por lo que los agentes tienen entre sus objetivos la detección rápida de este tipo de contenido para evitar su circulación por redes. La investigación comenzó al detectar la difusión de contenidos pornográficos protagonizados por menores en diferentes plataformas de Internet.

Con las primeras pesquisas se pudo averiguar que gran parte de estas imágenes eran creadas por ellos mismos, sin la colaboración de ningún adulto en el proceso de grabación y publicación. Este tipo de material es denominado por los especialistas como material sexual infantil autogenerado y es altamente demandado en las redes pedófilas de todo el mundo por su carácter inédito.

En esta investigación, los agentes consiguieron identificar a 19 menores - cinco niñas y 14 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años- por todo el territorio nacional. Asimismo, en el marco de las identificaciones, lo que en un principio se pensó que era un menor que había compartido un vídeo de alto contenido sexual grabado por él mismo, resultó ser un pedófilo de 57 años de Castellón que fue detenido.

La Policía recuerda que su grupo de Redes Sociales difunde en sus diferentes canales una serie de consejos y pautas sobre un uso seguro de Internet, como la necesidad de proteger la intimidad, no compartir vídeos comprometidos, no fiarse de desconocidos y proteger tu identidad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41714 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
59
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.