Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Identificadas siete de las 15 víctimas del atentado de Marrakech

29/04/2011 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades marroquíes han conseguido identificar hasta el momento a siete de las quince víctimas mortales del atentado ocurrido el jueves en un café en la plaza central de Marrakech, según ha informado el Ministerio del Interior marroquí en un comunicado.

Según Interior, se trata de dos marroquíes, dos franceses, dos canadienses y un holandés. La agencia oficial MAP aclara que la Policía científica prosigue su trabajo para identificar a las otras ocho víctimas del atentado, que dejó también más de una veintena de heridos.

La explosión se produjo en la cafetería 'Argana' de la plaza Jamaa Lafna, un importante destino de los turistas que visitan Marrakech. Aunque inicialmente se habló de que podría haberse debido a la explosión de bombonas de gas, rápidamente el Gobierno apuntó a la "tesis del atentado".

El jueves, el rey Mohamed VI había condenado el atentado y había asegurado que es "contrario a los nobles valores humanos de respeto del derecho sagrado a la vida, de tolerancia, de libertad y de paz". Asimismo, aseguró que no afectará a la "determinación" de Marruecos para seguir siendo territorio "pacífico" de unión entre "pueblos y culturas".

El atentado, aseveró, reforzará la "voluntad de los marroquíes" para seguir luchando por "la consagración del progreso democrático y en materia de desarrollo, así como por la solidaridad con la comunidad internacional en la lucha contra toda forma de criminalidad, agresión y terrorismo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2832
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.