Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Identidades falsas en Facebook. Cómo identificarlas

22/03/2011 11:48

0 Dentro de la red social, a veces, no todo es lo que parece. Existen identidades falsas: nombres, imágenes, intereses e incluso amistades. Estos personajes buscan engañar a los usuarios con la finalidad de enviarles publicidad no-solicitada, robar datos personales o involucrarlos en estafas diversas

0

Vamos al grano, un perfil con identidad falsa busca a otros usuarios activamente, enviando solicitudes de amistad y publicando mensajes en páginas y muros ajenos.

Lo primero que llama la atención de un usuario falso es que no tenga ningún amigo en común, ya que el usuario típico de Facebook se une por invitación de algún familiar, amigo o conocido nuestro.

Existen cinco características para saber si un perfil es falso.

1. Foto de perfil famosa, seductora, morbosa o de profesional.

Te quiere agregar un famoso sin conocerte de nada, una foto de una persona de buen ver, especialmente del sexo opuesto mostrando sus virtudes, o incluso una foto sacada de un estudio profesional. Cualquiera de ellas te hace preguntarte si realmente una persona pondría esa foto en su perfil.

2. Una sola foto de perfil, álbumes de baja calidad

La mayoría de perfiles falsos solo tienen una o dos fotografías. Algunos intentan rellenar álbumes de fotos, que difícilmente quedan coherentes, ya que la imágenes son de baja calidad, sin descripciones, ni etiquetas de otros usuarios, ni comentarios.

3. Demasiados amigos para un perfil tan soso

Si en perfil falso ha rellenado sus datos de información sobre este, serán en su mayoría genéricos y centrados en un solo tema o un grupo de temas que gusta a un público concreto , y lo mismo se aplica a las páginas. En resumen, el perfil falso corresponde a una personalidad en extremo aburrida.

4. Dime qué amigos tienes y te diré quién eres

A menos que viaje mucho, sea un famoso (el cual escribe a menudo en su muro) o le guste aprender nuevos idiomas, seguramente el perfil falso tenga menos de 200 amigos y la mayoría viva a menos de mil kilómetros de su población. Si la persona que te agrega tiene decenas de amigos esparcidos por todo el mundo , pensar que se trata de un perfil falso es razonable

5. Perfil exhibicionista y decididamente seductor

Fulano solo tiene amigas, es soltero, busca una relación y tiene el perfil abierto a todo el mundo. Además de romper corazones, Fulano ha confundido Facebook con una página de contactos. Pero es que no acaba ahí la cosa: Fulano usa su muro y perfil para hacer publicidad de otros sitios. Son indicios suficientes, ¿no creéis?

Por otro lado, en el caso que alguien que no conoces te agregue, ahora en Facebook, existe la opción de ocultar peticiones en lugar de rechazarlas, si no estás seguro de conocer a esa persona. Aunque lo mejor, y regla de oro en cualquier red social, es añadir únicamente a personas que conoces.

En Facebook, denunciar y bloquear un perfil falso es muy sencillo. En la barra lateral del perfil en cuestión, haz clic en "Denunciar/bloquear a esta persona" y selecciona "Perfil falso"; en cuanto al tipo, tienes tres para elegir. También puedes bloquear a la persona (así, nunca más te podrá agregar).

A modo de consejo, y para evitar que un perfil falso vuelva a añadirte, te recomendamos que cambies el nivel de privacidad de tu perfil , especialmente para las búsquedas internas: si el perfil falso no te puede encontrar, tampoco te puede agregar.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en