Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Ideas para reducir el aforo de grandes espacios

13
- +
02/06/2020 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora más que nunca es imprescindible mantener la distancia de seguridad en espacios abiertos y sobre todo cerrados. En el caso de los grandes espacios, ¿cómo hacer para que sean más seguros? Existe una solución rápida y flexible

La nueva normalidad ha llegado a nuestras vidas para quedarse, al menos durante una larga temporada hasta que se encuentre una vacuna definitiva contra el COVID-19. Las reuniones de personas en espacios cerrados o abiertos, en salas, en eventos deben estar controladas y siempre bajo unas medidas de seguridad y cumpliendo la distancia de seguridad.

Sin embargo, algunas empresas ven un gran problema: cuentan con grandes espacios que no pueden aprovechar o que serían más rentables si se pudieran dividir para que fueran más seguros y para que pudieran tener más de un uso. ¿La solución a este problema? Las paredes corredizas; te lo contamos.

 

¿Qué son las paredes corredizas?

Se trata de una pared formada por soluciones de tabiques modulares que va anclada a una guía y que cuenta con un sistema que permite su movilidad; es decir, los paneles y por tanto, todo el tabique se puede plegar y desplegar. De esta manera, se puede dividir un gran espacio para crear diferentes salas o espacios que tengan diferentes utilidades y además poder mantener a grupos de gente divididos, creando así espacios más seguros.

Para que se entienda mejor, se trata de un tipo de pared de "quita y pon" que se instala rápidamente y sin hacer obra y que te permite dividir una sala única para convertirla en una sala multiusos.

Las paredes plegables son un elemento ideal para reducir y dividir los espacios, creando salas con un aforo reducido

 

¿Dónde pueden ser útiles estos elementos?

En cualquier espacio que necesite dividirse y convertirse en un espacio más seguro y funcional. Un buen ejemplo serían las aulas de los centros educativos que pueden dividirse para que el aforo de las clases se reduzca a la mitad y así hacer que la vuelta al colegio sea más segura para alumnos y profesores. Otro ejemplo pueden ser los hoteles y salones de eventos que pueden crear diferentes salas para albergar diferentes eventos ahora que el aforo para celebraciones se ha visto reducido a 100 personas.

 

Ventajas de instalar paredes plegables:

Además de convertir los grandes espacios en espacios divididos más seguros y con un aforo más reducido, los tabiques móviles o paredes plegables son ventajosos por otra serie de cuestiones. Este elemento arquitectónico es versátil y funcional de eso no hay duda, pero además de esto se trata de un elemento con muy buena estética que incluso mejorará la apariencia del lugar o espacio donde se instale.

 

Además, el precio de un tabique móvil es el adecuado si tenemos en cuenta la versatilidad que aporta a los espacios y si comparamos su funcionalidad con la de un tabique de obra normal.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (17 noticias)
Visitas:
730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.