Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maximmix escriba una noticia?

10 ideas para los políticos que tanto nos aman

08/09/2010 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La única fuerza que tenemos los ciudadanos frente a los descontentos políticos y sociales en una democrácia es El VOTO

Europa  Press

En los últimos años, hemos comprobado que el número de personas que se abstienen a la hora de ejercer su derecho a votar iguala casi la totalidad de los que sí lo ejercen. Con lo que llegamos a la conclusión de que el descontento general y la desconfianza hacia la mayoría de la clase política ha llegado a un punto sin retorno y que hay que tomar una iniciativa que, cuantos menos, cambie de una vez por todas las cosas. Ahí van las primeras 10 ideas veremos cuantos políticos quedan que procesan amor sincero a un pueblo aburrido de ellos...

1.-

Equiparar el sueldo de los políticos al de los trabajadores que les votan y les pagan. Desde el presidente al último concejal de España. Un alcalde hoy por hoy no puede cobrar una cifra superior a los 2.000 euros mensuales. Un ministro no puede superar los 2.500. De esta forma aquel que se dedique a la política lo hará por vocación realmente.

2.- Anular jubilaciones / bonificaciones y cualquier otra modalidad de financiación vitalícias a expolíticos, marqueses, condes, duques etc. y cualquier gasto innecesario que llene más las arcas del que ya vive comodamente. Revisar las cantidades destinadas a la Casa Real y adaptarlas a la realidad social.

3.- Modernizar de una vez la justicia para agilizarla y mejorarla reformando, a su vez, las leyes de manera que el que la haga la pague con todas sus consecuencias y en su totalidad sea de la edad que sea.

4.- Actualizar, reforzar y mejorar a las fuerzas de seguridad del estado para que puedan trabajar mucho mejor y garantizar una seguridad real y efectiva, un respeto y una tranquilidad que se ha perdido tanto en nuestras calles, casas, carreteras...

Ante la duda, nada mejor que el voto en blanco

5.- Con lo que hemos ahorrado en el ajuste de sueldos y otros menesteres del punto 1, equiparar las jubilaciones de nuestros ancianos a la realidad de los costes de la vida. Hoy, un jubilado no puede cobrar menos de 1.000 euros al mes.

6.- Organizar de manera eficiente el control de inmigración ilegal y sus consecuencias y poner un poco de orden.

7.- Organizar las cárceles para que se evite la masificación y haya distintos niveles de cárceles segun los delitos, de manera que aquellos delitos leves no estén mezclados con los más graves, y la reinserción pueda ser posible aunque sea en un 1%?

8.- Organizar las escuelas en general para que sean centros de enseñanza donde el profesor sea una autoridad a respetar y se garantice un mínimo de disciplina, educación y aprendizaje imprescindibles para la convivencia.

9.- Organizar mejor las subvenciones de manera que se destinen a lo que realmente merece la pena, a empresas medianas, pequeñas y autónomos que tengan viabilidad y puedan aportar trabajo.

10.- Dejar de echarse las culpas los unos a los otros y unir esfuerzos y conocimientos para una mejora real, notable y común.

Hay quien vota y no piensa en las consecuencias de su voto. Luego encima se queja

SI pueden con estos diez puntos tenemos algunos más. Vereis que pronto salimos de la crisis sin tanto miting y tanta parafernalia barata.


Sobre esta noticia

Autor:
Maximmix (28 noticias)
Visitas:
3697
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.