Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felix Miranda Quesada escriba una noticia?

Ideas poderosas para convertir navegantes en compradores (Parte II)

07/01/2011 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo, aportaremos otras ideas valiosas para lograr que los visitantes a nuestro sitio web o blog no sean, simplemente visitantes, sino que, se conviertan en compradores de los productos o servicios que promocionamos o comercializamos

En este artículo, aportaremos otras ideas valiosas para lograr que los visitantes a nuestro sitio web o blog no sean, simplemente visitantes, sino que, se conviertan en compradores de los productos o servicios que promocionamos o comercializamos. No perdamos de vista, sin embargo, que nuestros visitantes convertidos en clientes también deben salir beneficiados de esa relación. El buen y oportuno uso que hagamos de estas ideas, hará crecer nuestra lista de suscriptores y nuestro negocio.

Idea N° 7. Promocionarse usted mismo es tan importante, como la promoción de su producto

Escribir artículos, reportes, grabar videos, audios, etc. para que sus visitantes los descarguen gratis, es muy importante para que usted, como autor, sea conocido y reconocido en este gran mercado de internet. De igual manera, escribir sobre nosotros mismos como empresarios, sobre nuestros éxitos y también sobre nuestros fracasos. Esto debe ser hecho de una manera natural que denote sinceridad. Es lo que podría llamarse nuestra biografía. Los grandes empresarios escriben las suyas u otros las escriben por ellos. Contar cómo nos iniciamos en los negocios en internet, algunas de nuestras experiencias y algunos descubrimientos propios, puede ser útil.

Idea N° 8. Buscar nuevos grupos a los cuales dirigirnos

Esto es muy importante por cuanto, en ocasiones, los productos o servicios que estamos vendiendo, están siendo dirigidos solamente a un grupo, existiendo otra parte del mercado que no estamos abarcando. Por ejemplo, si vendemos implementos deportivos para deportistas, podríamos ampliar nuestro mercado con distribuidores de dichos productos, equipos escolares, colegiales y universitarios, etc. Haga una lista de potenciales grupos a los que puede dirigirse el mismo producto o servicio que está promocionando y dirija su publicidad y artículos a dichos grupos.

Idea N° 9. Use las palabras apropiadas

Hace algunos años fui invitado a una reunión de “Amway” en la República de Panamá, un negocio multinivel ampliamente conocido y, en esa ocasión los expositores insistían en que el negocio de Amway no era vender, es decir que no era ‘ventas’. Uno de los participantes insistió en que alguien tenía que vender, porque si no, como se iba a hacer el negocio. Uno de los líderes del negocio tuvo una “genial” idea para responder y dijo: “Bueno, yo no vendo, a mi me compran”. Este ejemplo, que es cierto, lo he mencionado solo para poner un ejemplo de buscar y utilizar las palabras apropiadas para promocionar un negocio. En algunos casos, el uso de estas palabras podría estar sesgado o desvirtuado por la falta de veracidad, pero, en otros casos, más bien podríamos estar utilizando términos que no son apropiados, perjudicando nuestra publicidad y debemos, entonces, utilizar los apropiados. Términos como “rápido”, en la era actual, es muy adecuada, necesitamos que las cosas sean hechas de forma rápida y necesitamos herramientas, instrucciones y guías que nos permitan hacer las cosas rápido. Igualmente, queremos resultados rápidos, por lo que, debemos demostrar que nuestro producto tiene la particularidad de dar resultados rápidos.

Como ejemplo de lo anterior, es preferible utilizar la palabra invertir en lugar de comprar o gastar. Inversión en vez de gasto. Es importante sentir que estamos invirtiendo ya que toda inversión tiene su retribución. Para evidenciar esta retribución, también será importante el uso de testimonios de otras personas que ya han adquirido su producto; tengamos presente que estos testimonios deben ser reales. Nunca se debe mentir en este sentido. Tengo que decir que, lamentablemente, parece ser que algunas personas utilizan testimonios no reales e incluso, se han confeccionado plantillas para testimonios. Personalmente, algunos emprendedores me han solicitado testimonio sobre un producto que no conozco o que no he adquirido, se me ha facilitado un solo video o un reporte, solicitándome que les dé un testimonio positivo de su producto.

En ese sentido, utilizar en nuestros anuncios expresiones como “resultados rápidos”, “entrega rápida”, “descarga inmediata” y otros similares, es muy importante. Recuerde su producto o servicio tiene que ser como usted lo describe, si no es así, podría estar destinado al fracaso. No debemos olvidar el dicho de que: ”el tiempo es oro” y, sin duda, muchas personas valoran más su tiempo que el dinero, y están dispuestos a pagar por aquellas soluciones prontas.

Otro ejemplo que considero inadecuado es, hablar de darles un regalo a nuestros visitantes, y al final condicionarlos a comprarnos un producto para que puedan descargar “su regalo”. Eso está muy de moda en la actualidad. Un regalo es: un regalo.

Idea N° 10. Haga uso de personas fuera de internet para que promocionen su negocio

En principio, el reclutamiento de personas para que promocionen nuestro producto o nuestro sitio web, se hace mediante campañas online, es decir, utilizando la red de internet, lo que, de primera entrada es correcto. Sin embargo, hacer uso de personas fuera de internet para que promocionen nuestro producto o nuestro sitio es una buena idea. Una persona reclutada fuera de internet para que promocione nuestro sitio, podría significar una gran cantidad de visitas, que resulten en ventas o prospectos que se conviertan en potenciales clientes. Muchos de nuestros estudiantes, colaboradores y amistades harán, gustosamente, este trabajo y se convertirán en poco tiempo, emprendedores al igual que nosotros, .

Idea N° 11. Identificadores

Los partidos políticos les llaman “signos externos” y se trata de banners, logos, lemas y cualquier otra cosa que dé a conocer su negocio y que le permita a las personas identificarlo y recordarlo. Muchas veces, tratando de recordar el nombre y la dirección de un negocio fuera de internet, lo primero que ha venido a mi mente es un rótulo situado en algún lugar fácil de recordar. O el recuerdo del logo de éste me ha permitido recordar la dirección de una manera rápida. Igual ocurre con nuestro negocio en internet, el uso de los identificadores es muy eficaz para que nuestros visitantes, prospectos y clientes, lo identifiquen y lo recuerden fácilmente. Utilícelos y verá su efectividad.

Artículo Anterior


Sobre esta noticia

Autor:
Felix Miranda Quesada (36 noticias)
Visitas:
1990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.