Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Me Marcho A escriba una noticia?

5 ideas originales para hacer turismo en Rio de Janeiro

29/11/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque nunca hayáis estado en la llamada Ciudad Maravillosa seguro que conocéis sus principales atractivos turísticos y no os haría falta una guía para saber que el monumento del Cristo Redentor es impresionante y tiene unas vistas panorámicas únicas, el Carnaval de Rio de Janeiro es una de las mayores fiestas del mundo y que las playas de Copacabana e Ipanema están llenas de cariocas con cuerpos esculturales.

image

Foto: Marcos Mediavilla ? www.viveriodejaneiro.com

Sin embargo, para hacer turismo en Rio de Janeiro cuando se visita por primera vez es muy recomendable dejarse guiar también por las opiniones de la gente local o incluso de residentes extranjeros para hacer otras actividades no tan conocidas por los turistas pero igualmente interesantes. Por eso os presento esta lista con algunas ideas originales que os pueden gustar, aunque podría ser mucho más extensa porque en una ciudad tan grande las posibilidades son muy amplias.

  1. Dormir en una favela

Aunque la idea que se tiene de las favelas es que son peligrosas, la realidad es que muchas de ellas han sido pacificadas durante los últimos años, actualmente existe una fuerte presencia policial y son seguras incluso para los extranjeros. A raíz de esto han surgido muchos negocios al igual que en otros barrios como hostels o guesthouses, alojamientos baratos que te permiten dormir allí y vivir la experiencia de conocer una favela desde dentro, en contacto directo con sus habitantes.

  1. Participar en una roda de samba

Una roda se samba es simplemente un grupo de músicos que se reúnen en un local para tocar este tipo de música, normalmente un bar aunque también existen rodas al aire libre. El ambiente suele ser mucho más tranquilo de lo que se puede pensar, los locales acuden para disfrutar de una cerveza helada, una conversación animada entre amigos y bailar un poco según se va animando la noche. La más popular es la que se organiza en Pedra do Sal, un lugar al aire libre donde antiguamente se reunían los trabajadores del puerto para disfrutar de la samba y se cree por eso que fue aquí donde nació este género.

  1. Hacer turismo en bicicleta por la Lagoa

A pesar de que las principales playas de Rio de Janeiro están conectadas por un largo paseo que se aprovecha también para patinar o hacer running, el mejor lugar para alquilar una bicicleta y hacer turismo es la Lagoa Rodrigo Freitas. Una gran laguna en mitad de la ciudad que separa los barrios de Ipanema, Leblon, Gavea y Jardín Botánico y que está rodeada por varias colinas muy elevadas formando un paisaje espectacular. Existen varios puntos donde alquilarlas, hay un carril bici que rodea toda la laguna y a lo largo de casi todo el recorrido se encuentran puntos donde refrescarse, con agua de coco por ejemplo, o comer algún aperitivo.

image

Foto: Marcos Mediavilla ? www.viveriodejaneiro.com

  1. Escuchar música Jazz en vivo

Aunque Brasil es el país de la samba, a los cariocas también les gusta mucho la música jazz y por eso no es difícil encontrar lugares para escucharla en vivo y en directo. La antigua Gafieira Estudantina en el centro de la ciudad es un clásico, la sala de conciertos The Maze en la favela Tavares Bastos es un lugar sorprendente y en el barrio de Lapa todas las semanas se puede encontrar algún espectáculo de jazz en alguno de los muchos bares nocturnos que allí se encuentran.

  1. Hacer trekking

Quizás esta sea una de las actividades que menos se tengan en cuenta cuando se viaja a Rio de Janeiro pero resulta que es un verdadero paraíso para los amantes de esta práctica. Hay que tener en cuenta que es un urbe rodeada de naturaleza, sobretodo la zona sur que es la más turística, y las altas colinas que la rodean ofrecen muchas alternativas para pasar el día haciendo algo de ejercicio. La más recomendada es el sendero hasta el cerro de Corcovado, donde se sitúa el Cristo Redentor, aunque tiene tramos muy escarpados que requieren cierta habilidad no resulta muy dura porque tan sólo hay algo más de una hora de subida.


Sobre esta noticia

Autor:
Me Marcho A (280 noticias)
Fuente:
memarchoa.com
Visitas:
10432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.