Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Ideas para llegar a fin de mes: En el consumo del hogar

08/03/2011 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trucos para sacarle el máximo partido a nuestro dinero

Una actitud responsable tiene recompensa. Siguiendo estas sencillas normas puedes ahorrar una media de 65 € al mes en los suministros de la casa.

Ahorrar luz y agua

No pongas la lavadora hasta que esté llena. Prescinde del prelavado y utiliza agua fría. Conseguirás casi el 15% de ahorro en la factura de la luz. Asimismo, limita el uso de la secadora y cuando lo hagas sácala cuando aún esté algo húmeda, así ahorrarás energía al planchar.

Menos consumo del frigorífico

Evita introducir alimentos calientes. Regula la temperatura interior entre 3 y 7 grados para el frigorífico y entre 20 y 10 grados para el congelador. Es muy importante realizar un adecuado mantenimiento. La escarcha no debe tener más de 1, 5 centímetros de espesor.

Al cocinar tapa la cazuela

De esta forma no despilfarrarás calor ni energía. Si tienes vitrocerámica, apaga la placa diez minutos antes de terminar la cocción ya que sigue desprendiendo mucho calor. La olla exprés es la mejor opción de ahorrar tiempo y energía.

No abrir el horno

Cuando estés cocinando, no habrás nunca el horno. Acostúmbrate a comprobar el estado de cocción por el cristal. Cada vez que se abre la puerta se pierden más de 25 grados de calor.

Dúchate y no te bañes

Es mejor ducharse que bañarse, se consume una cuarta parte de agua. Además cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes puedes ahorrar hasta 20 litros de agua.

Luces apagadas

Cuando no la necesites, es mejor apagar las luces, aprovecha al máximo la luz natural y utiliza bombillas de bajo consumo. Puedes reducir una cuarta parte de tu factura de la luz.

Haz un buen uso de la temperatura

Racionaliza la temperatura de tu casa, 20 grados para calefacción son suficientes. En cuanto al aire acondicionado 24 grados es lo recomendado. En lo posible, aísla bien la casa, puedes ahorrar un 30% de energía. A la hora de ventilar recuerda que con 10 minutos es suficiente.

Electrodomésticos clase A

Apuesta por la eficiencia energética, comprando electrodomésticos clase A, sobre todo si hablamos del frigorífico, el electrodoméstico que más consume en nuestros hogares. Con un lavavajillas de esta categoría gastaras menos agua que fregando a mano.

Di adiós al piloto rojo

En televisores, reproductores DVD, cadenas de música, evita apagar estos aparatos con el botón de “standby”. Desenchufándolos de la corriente eléctrica, puedes ahorrar hasta un 15% en la factura de la luz.

Cargadores de móviles y portátiles

Tenemos la costumbre de dejar conectados los cargadores del móvil o del ordenador portátil, cuando no están conectados a estos aparatos. Cuando las baterías estén cargadas, desenchufa los cargadores, ya que estos siguen consumiendo energía.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
6422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.