Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Ideas para un juego: The Twilight Zone

08/10/2009 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se vosotros, pero visto lo visto en cuestión de originalidad en los videojuegos, la cosa pinta bastante desastrosa, y las ideas con lucidez y determinantes pasan a ser pocas, y de esas ideas las que pasan a ser un buen videojuego, pues ya ni te cuento. Hace un tiempo se me ocurrían películas o series en las que un videojuego podría tener fuente de inspiración y una base más que contundente para poder lograr algo distinto. Quizás no tomandolo todo pero si una base de la que un buen guionista y algunos cabezas pensantes más pudieran alejarnos del chorreo de juegos y sobre todo cambiar un poco el estilo y el perfil de tramas y desarrollos, lineales o no, de lo que últimamente vemos. A veces estamos jugando a un juego pero sabemos perfectamente que es un personaje con otro aspecto pero que realmente con dos o tres novedades, ya lo hemos jugado en muchas ocasiones. No hay duda de que hay géneros que son intocables y que poco se pueden variar ya que perderían todo su encanto. Pero joyas como la reciente Bioshock nos demostraron que la cinematica y la presentación global podrían cumplir un cometido mucho más interesante en la industria del videojuego.

Pues bién, hoy me he levantado con una idea para una adaptación a un videojuego de The Twilight o la Dimensión Desconocida, también conocida en Latinoamérica como La Quinta Dimensión y en España como La cuarta dimensión (Twilight Zone, zona crepuscular en inglés) fue una serie de televisión estadounidense, especializada en el género de la ciencia-ficción, la fantasía y el terror. Fue creada y mayoritariamente escrita (89 episodios) por su narrador y anfitrión, Rod Serling.

Cada episodio, de un total de 156, repartidos en cinco temporadas, entre 1959 y 1964, recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.El éxito de la serie original provocó la creación de dos revival de la misma entre mediados y fines de la década de los 80, amen de una película, series radiofónicas, un cómic, una revista, un pinball de diseño y otros muchísimos objetos alusivos. La serie, en su formato original y con su gestor y anfitrión al frente, fue cancelada en 1964.

No se si muchos de vosotros la vieron o la desconocen pero tiene un regustillo en blanco y negro que quizás se respetara en ese videojuego y se presentaran capítulos a modo de episodios salteados donde podrían tomarse tramas de episodios ya pasados y adaptados y alguno nuevo. Por ejemplo algunos episodios nos presentaban situaciones como que Mike Ferris es un hombre que se encuentra completamente solo en una ciudad abandonada, y trata de encontrar las respuestas a su propia identidad y dónde está. Otra en la que Walter Bedketer, un hipocondríaco, le vende su alma al Diablo para que éste le dé la inmortalidad. Henry Benis es un amante por la lectura, sobrevive a una explosión núclear, convirtiéndose en la última persona sobre la Tierra.

Y así historias tras historias que eran cortas pero tenían mucha originalidad, quizás en un videojuego para portatil que da más juego para historias cortas se podría adaptar mejor, aunque en las de sobremesa y con un guión bien enlazado o por capitulos sería algo digno de mención con el cuidado adecuado de toda la producción y por supuesto adaptado a los tiempos que corren, pero la idea creo que sería una buena fuente para tanta austeridad y sequía de cosas diferentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
5947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.