Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Ideas Como Defender La democracia en Chile. Por Nelson Castro Q

8
- +
15/10/2020 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva destrucción ORGANIZADA en Santiago de Chile por jovenes que creen ayudan a construir algo nuevo. Extrañamente organizados para picar adoquines de cemento, tirandolos a Carabineros, a ventanales, etc. Siendo utilizados intectualmente por doctrinas extranjeras

Ante las tristes palabras del Alcalde de Santiago sr. Felipe Alesandri, desesperado por la Nueva Destrucción del Centro de Santiago Y Providencia del dia Viernes 9 y Lunes 12 de octubre, y la que se produzca el proximo 18/10, en el sentido que su comuna no resistirá otra destrucción mayor de la Ciudad, es necesario aportar algunas ideas como atacar estas hordas organizadas de personas que siguen evitando la normalidad de recuperación funcional de las actividades comerciales, de trabajo, de turismo, de personas que quieren vivir y tener derecho a vivir en paz, incluído las casas y familias del barrio Plaza Baquedano, Bellavista y Alameda.

Es Importante denunciar nuevamente a la Comunidad Internacional, Amnistía Internacional, O.N.U., Comunidad Europea, Comunidad Latino Americana y Americana, Oceanía, Africa, la Corte Internacional de Justicia de la O.N.U. Que intervengan exigiendo que las entidades como la Corte Suprema de Justicia en Chile, las distintas Cortes de Apelaciones, La Contraloría General de la República, El Ministerio Publico y los jueces de tribunales, que regulan las investigaciones por delitos comunes a través de los Fiscales Publicos cumplan su papel  profesional en Chile.

Dado que las Policias Legales que son Carabineros de Chile y P.D.I. cumplen su función legal de disponer a los causantes de estos ataques destructivos a disposición de los jueces y tribunales respectivos, no son juzgados en toda su real magnitud y esto es respaldado por los jueces dependientes de la corte Suprema y por los fiscales, dependientes del Director del Ministerio Público, que no exigen cumplimiento real de la ley, al no cuestionar el accionar incorrecto y disminuído de sus dirigidos.

Solo está pedir la intervención internacional de quienes se les solicita indirectamente su participación, que al menos destaque a nivel internacional y exija el funcionamiento debido de estos aparatos judiciales en Chile como lo han hecho otras veces con el estado chileno. Solicitud Ahora, de personas comunes y corrientes no organizadas, incluso individualmente a nombre de miles de compatriotas solicitamos la intervención de estas organizaciones internacionales y de los gobiernos de paises mas respetados.

Porque este estado de destrucción de la ciudad, no obedece señores de estas organizaciones internacionales a personas racionales, ni representantes de organizaciones civiles dentro de un estado que no obedezca la ley, ni menos no esté bajo el estado del derecho internacional, o se encuentre bajo una dictadura militar, ni menos civil, que es el este poder ejecutivo en Chile elegido en votaciones libres y democráticas con un programa de gobierno expuesto libremente a la ciudadanía, que ha sido cuestionado por un congreso y poder legislativo de mayoría izquierdista polarizada, que no deja gobernar.

Que además muchos creemos que este congreso esta intervenido por acciones políticas organizadas desde el extranjero, entre ellas el Partido Comunista, Probablemente también el Partido Socialista, y probablemente también del Partido Revolución Democrática en conjunto con la organización Frente Amplio, que incluye otros partidos de menor importancia.

Partidos que como ha declarado recientemente el Presidente del Partido Comunista Chileno, Domingo Tellier, entre otros partidos antes y públicamente, la defensa intelectual de estas acciones violentas repetidas desde el 18 de octubre del 2019, como es de conocimiento público significó una gran destrucción de bienes públicos y privados, pérdida de una gran parte del aparato económico, financiero, laboral y de funcionamiento normal de la vida en el país.

Esto sólo contribuye a crear caos, no la construcción de un país.Y es triste que personas jóvenes tengan esta contradicción vital. Que sólo aporta a votar RECHAZO en el próximo plebiscito

Esto solo contribuye a crear caos, no construcción de un pais.Y es triste que personas jovenes tengan esta contradiccion vital que solo aporta a votar rechazo en el proximo plebiscito

Todo esto creemos parte de la civilidad, ha sido organizada, sino financieramente aunque algunos creemos que si lo está, al menos y no menos importante con el apoyo moral y de respaldo ante la ley de estos partidos y representantes, que vuelvo a repetir, no son representantes de NINGUNA organización civil, porque estas solo han marchado pacíficamente sin producir daños, pero solo porque fueron impulsados politicamente a manifestarse también por los partidos mas violentistas recientemente, habiendo de por medio 7 gobiernos civiles democráticos desde la asunción al poder de la democracia y 5 gobiernos de estos de corte político opuesto distinto al actual gobierno, lo que llama la atención que puede haber detrás de esto una organización internacional que este interviniendo en Chile y otros países de América Latina.

Solicitando por esto último, nuevamente el apoyo internacional de estas organizaciones extranjeras, que puedan penalizar al menos moralmente estas organizaciones internacionales como el Foro de Sao Paulo, los Gobiernos de Venezuela y de Cuba (y de quienes los apoyan a ellos) por su intromisión en el orden actual no solo de Chile, sino que tambien en Muchos naciones Latino americanas donde han intervenido. Y también por inducir a la violencia, al Partido Comunista de Chile y todos sus representantes junto con otros partidos políticos internos de Chile como Revolución Democratica y otras organizaciones que tambien propician la violencia en el pais.

Pero también humildemente, como persona menor en este país, solicito a todos los gobiernos que lo deseen puedan sumarse también directamente, apoyen a Chile aportando información de aquellos que estén interviniendo directamente en esta destrucción organizada tanto interna como externamente, con algunos jóvenes mal orientados, que curiosamente se percibe han estudiado cada paso como destruir mejor un país y desgraciadamente, se sienten identificados en esta destrucción y no en la construcción patriótica del país.

Solicitando este petitorio también respetuosamente a Gobiernos como los de Alemania con la Canciller Federal Angela Merkel, De Gran Bretaña con el Primer Ministro Boris Johnson, de Estados Unidos con su Presidente Donald Trump, Nueva Zelanda con su Primer Ministro Jacinda Ardern de destacadas direcciones ejecutivas.

Todo ello, porque veo que es mejor este tipo de solicitud, ante una forma inoperante de actuar de aquellos que en Chile, tienen obligaciones legales y profesionales que cumplir como la Corte Suprema, el Ministerio Público con sus fiscales, Los jueces de tribunales de justicia y la Contraloría General de la República que no cumplen para nada esta función, siendo sospechosamente comportamientos mas de funciones políticas que profesionales, ante un país con población silenciosa que curiosamente no han interpretado como la real mayoría que no ha marchado, democrática y libre que creo además ganará, inesperadamente para algunos el Rechazo del plebiscito Constitucional próximo.

Pero no mas violencia, porque creo la mayoría del país ya se le acaba la paciencia y entraremos a defenderlo, si persisten estos grupos recurriendo a la destrucción y no a manifestaciones totalmente pacíficas.

Para Blog Nuevo Político.

Gracias a Dios y Nos Proteja como Nación Democrática y Libre. Rechazo

Por Nelson Enrique Castro Quintana.Geógrafo, Universidad de Chile.

Santiago de Chile.

14 de octubre del 2020


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (178 noticias)
Visitas:
482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.