Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marisa Rodriguez escriba una noticia?

Ideas para cuidar tu corazón en el trabajo

26/09/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 26 de setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. La intención de esta celebración, año a año, es informar a la población sobre cómo reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular).

Este año el lema es "Yo trabajo con corazón". Se hará énfasis en alentar y motivar a las personas a tener una actitud activa hacia el cuidado de su salud cardiovascular. El tema general es "lugar de trabajo saludable", ya que la mayoría de nosotros pasa más de la mitad del día en el trabajo. Un lugar de trabajo que fomente hábitos saludables puede reducir el riesgo de muchas enfermedades (incluyendo las cardiovasculares).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales causas de enfermedades cardiovasculares son el consumo de tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable. Por eso, la Federación Mundial del Corazón propone algunas ideas para fomentar un lugar de trabajo saludable:

  • Insiste en un ambiente libre de humo. Tu riesgo de enfermedad coronaria se reducirá a la mitad en un año.

  • Incluye actividad física en tu lugar de trabajo: ir en bicicleta, usar las escaleras en lugar del ascensor, hacer ejercicio o salir a caminar durante la hora del almuerzo.

  • Elige lugares que ofrezcan comida saludable. Pide que incluyan alimentos saludables en la cafetería o comedor de la empresa; o busca lugares cercanos que tengan estas opciones.

  • Fomenta momentos libres de estrés:

- Tómate tiempo para almorzar fuera de la oficina y aprovecha para respirar aire fresco.

- Haz pausas regulares durante tu horario de trabajo, como realizar ejercicios de estiramiento durante 5 minutos 2 veces al día.

¿Necesitas ideas de actividades para realizar en tu lugar de trabajo? Encuéntralas en el Programa Nutrición en la Empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Marisa Rodriguez (103 noticias)
Fuente:
consejosdenutricion.blogspot.com
Visitas:
3713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.