Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jardinesverticales escriba una noticia?

10 ideas para crear un jardín vertical

05/11/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ideas para crear un jardín vertical: Hoy vamos a hablar de cómo enriquecer nuestras paredes y vallas con plantas. Os damos un poco de inspiración para diseñar vuestro propio jardín vertical en casa, de forma fácil y sencilla.

Ideas para crear un jardín vertical

Mientras algunos tienen vallas o paredes áridas y sin nada, nosotros podemos llenarla con algo de verde. Incluso podemos plantar algunas especies que tengan frutos comestibles y que nos ayuden a embellecer nuestros muros. ¿Cómo podemos hacerlo? Muy fácil porque en el post de hoy os traemos varias ideas para crear un jardín vertical así que vamos a verlo.

Jardín vertical con módulos

Una de las formas que os proponemos es utilizar cuadros de sacos o módulos. Estos recuadros podemos comprarlos en cualquier tienda especializada. Sólo tendremos que sujetarlo a la pared, rellenar con sustrato y plantar lo que queramos.

image

Otra opción es hacer nosotros mismos los saquitos donde vamos a plantar. Para ello, podemos utilizar los sacos de obra de plástico, cortarlos y coserlos. ¿Por qué? Muy fácil. Porque va a resistir mucho mejor la constante humedad a la que le vamos a someter con el riego. Además, con ello vamos a reciclar materiales y conseguiremos obtener unas macetas muy flexibles y con un buen drenaje que va a permitir la transpiración de las raíces.

Por tanto, es un material muy resistente y útil aunque también podemos utilizar otros.

Jardín vertical con esqueletos

La segunda de nuestras propuestas es utilizar esqueletos, ya sean mallas metálicas o cualquier otro tipo de guía. El único inconveniente es que nos va a limitar a la hora de decidir qué tipo de planta escoger. Para este caso y que nos cubra bien la estructura, es fundamental que sean trepadoras o planta de guía.imagePodemos crear un marco de madera y dentro de él colocar una malla metálica lo suficientemente resistente para sostener la ramificación de la planta que escojamos. Esta opción también nos va a permitir colocar en la base del suelo plantas enredaderas para que puedan crecer fácilmente y cubrier toda la malla.

Jardín vertical con palets

Otra de las ideas más recurrentes es el palet. Se trata de un material reciclado y que nos puede dar muchísimo juego.image

Puede servirnos tanto como soporte donde colocar y enganchar las macetas o también directamente como macetero . ¿Cómo? Muy sencillo. Bastará con que lo rellenemos por dentro con bolsas de plástico que irán rellenas sustrato.

Una vez colocadas las bolsas y el sustrato por dentro, podemos realizar pequeñas aperturas e ir plantando. Eso sí, os recomendamos que el plástico utilizado sea de color negro dado que las plantas crecerán en dirección de la luz.

Jardín vertical con cajones de madera

La utilización de cajones de madera es otra de nuestras ideas para crear un jardín vertical. Podemos rellenarlos de sustrato directamente como si de una maceta se tratase.image

O podemos colocarlos como adorno y soporte de nuestras macetas verticales.

image

Jardín vertical con macetas colgantes

Macetas colgantes con cuerdas. Simple y sencilla, así es la siguiente idea que os proponemos. Las cuerdas nos pueden servir para sostener las macetas y poder mantener su forma vertical.image

También podemos hacer bandejas con tablones de madera e ir colocando una en una cada una de las macetas. Cualquiera de los dos efectos queda muy bien si utilizamos una cuerda tipo esparto le de un toque muy vintage.

image

Ideas para crear un jardín vertical con macetas

La última de nuestras ideas para crear un jardín vertical es, sin duda, la más clásica: La maceta. Sí es de toda la vida que podemos ver en paredes llenas de geranios.

imageSin embargo, actualmente en el mercado tenemos una amplísima variedad que nos permiten combinar distintas formas y colores.imageimage

Otra opción es utilizar botellas recicladas.

image

image

Hasta aquí el post de hoy que esperamos os haya ayudado a conseguir nuevas ideas para crear un jardín vertical en casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Jardinesverticales (54 noticias)
Fuente:
todojardinesverticales.com
Visitas:
7034
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.