Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felix Miranda Quesada escriba una noticia?

Ideas para Crear Encabezados Eficaces que vendan

19/01/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando de atraer la atención de prospectos se trata, solo se cuenta con pocos segundos para lograrlo y, una de los pocos recursos con que se cuenta para ello, son los encabezados en su carta de ventas

Ideas para Crear Encabezados Eficaces que vendan

Cuando de atraer la atención de prospectos se trata, solo se cuenta con pocos segundos para lograrlo y, uno de los pocos recursos con que se cuenta para ello, son los encabezados en su carta de ventas. Existen algunas claves reveladas por algunos expertos para atraer y convencer a los visitantes, o bien para que compren, o para que se conviertan en miembros de nuestra lista de prospectos. En este artículo se enlistan algunas ideas que pueden ser útiles para un buen encabezado en nuestras cartas de ventas.

1.- Trabajar sobre los puntos emocionales de sus visitantes o prospectos

De acuerdo con expertos en mercadotecnia y algunos sicólogos, nuestras decisiones de compra están marcadas significativamente por nuestras emociones. Por lo tanto, encabezados que afecten positivamente las emociones de los lectores son eficaces para una decisión de compra. Por ejemplo, un encabezado que rece: "Obtenga en solo un mes la figura esbelta que siempre deseó", despertará el interés de compra de un sector de la población femenina, interesado en lucir esbelta. Pero, como lo digo siempre en mis artículos, asegúrese que su oferta cumple lo prometido, o será la última venta que haga.

Otro ejemplo de un encabezado que toque puntos emocionales: "Conozca los secretos de los empresarios de éxito". Este encabezado despertará el interés de aquellas personas deseosas de iniciar un negocio o empresa quien querrá conocer cuáles son esos secretos.

Recuerde: Cúmplale a su público y no utilice encabezados irracionales. Deben ser encabezados, cuyas promesas sean alcanzables y para las cuales usted tiene una solución que ofrecer. Algunas emociones sobre las que se puede influir, además de la esbeltez y el éxito, ya mencionados, son: el respeto (gánese el respeto), la riqueza (lo que no hacen los ricos o, lo que hacen los ricos), la autoconfianza (recupere esa autoconfianza perdida), la asertividad (sea asertivo en sus decisiones), la salud (prácticas que le garantizan disfrutar siempre de una buena salud), seguridad (medidas de seguridad para toda la familia), etc.

Recuerde que estos son solo algunos ejemplos. El lector - escritor, debe considerar y analizar otros factores, para redactar su encabezado, tales como cultura, economía, entorno, producto que comercializa, etc.

2.- Contenido dinámico

Es muy importante que el encabezado de su 'carta de ventas' utilice un lenguaje dinámico, que implique acción y reacción. Expresiones como: "Acabe YA con esos molestos ronquidos", "Recupere su autoconfianza en solo un semana", "Domine el arte de vender, en solo un mes", son muy eficaces para despertar el interés de sus lectores a que vean todo el contenido de su carta de venta y compren su producto.

3.- Dele a sus lectores el valor y el lugar que se merecen.

Se dice que, la palabra menos importante es "YO", pero la más importante es "USTED". Haga sentir a su lector que usted está hablándole a él. Que usted se interesa en él y no solo en su dinero (pero demuéstrelo, su negocio no termina ahí y debe continuar). Si su lector siente que usted está interesado solo en su dinero y no en ayudarle a solucionar sus problemas, se habrá ganado un "enemigo" y no un amigo. Le puedo garantizar que es fácil darse cuenta cuando un comerciante en internet solamente quiere nuestro dinero y no está preocupado por ayudar a solucionar los problemas de sus lectores. Así, es común encontrarse personas vendiendo productos de los que no tienen idea cual es su utilidad. ¡Tenga mucho cuidado!

4.- Haga solo promesas realizables.

Si utiliza encabezados que prometen, haga solamente promesas realizables. Nunca haga promesas inalcanzables y que solo demuestran falta de seriedad y responsabilidad de parte de quien las hace. Por ejemplo, es común encontrar encabezados con promesas como: "Empiece a ganar HOY MISMO $1000 por día". No se descarta que quien está redactando el encabezado esté obteniendo ese ingreso, pero quizás ya tenga hasta 10 años de estar en los negocios en internet, pero usted no va a lograr eso HOY MISMO.

Ahora que hemos compartido estas ideas para redactar encabezados, debemos empezar a escribir esos tan NECESARIOS, poderosos encabezados en nuestras cartas de venta. Hay algunos puntos que debemos conocer antes:

1.- Conocer profundamente a nuestra audiencia

¿Cuáles son sus deseos, sus sueños, sus problemas? Conociendo estos aspectos de nuestro público nos ayudará a crear los encabezados que toquen los puntos emocionales relacionados de manera directa. ¿Cómo lograr esto? Visite foros y vea lo que las personas relacionadas con su nicho están preguntando, haga encuestas, visite blogs relacionados con su tema, haga preguntas fuera de internet a familiares, amigos, colaboradores, socios, etc.

2.- Tenga claro el valor intrínseco de sus productos o servicios.

Usted debe tener claro cuál es el valor real de sus productos o servicios (no estoy hablando del precio del producto). Debe saber el valor agregado que le dará su producto o servicio a quienes lo adquieran. Si usted lo tiene claro podrá decírselo a sus lectores, prospectos y clientes. Dígales claramente cómo los ayudará su producto o servicio a mejorar sus vidas. Esto será más efectivo aún, si el producto ha hecho algo en su propia vida.

3.- Escriba varios encabezados para la misma carta de ventas.

Sí, hágalo. No se sienta mal de hacerlo, ya que esto no solo le dará práctica, sino que, a la vez, le ayudará a elegir entre ellos, el que considere mejor. Se puede incluso, hacer ‘ pruebas’ , con algunos de ellos, para ver cual tiene mejor tasa de conversión, es decir cual es más efectivo para convertir visitantes y lectores en prospectos y clientes. El trabajo vale la pena.

Los expertos del mercadeo y los "Copywriters", consideran que uno de los elementos más efectivos en una carta de ventas, lo constituye el Encabezado. Por lo tanto, tómese su tiempo para preparar un Encabezado que convenza y venda, que en última instancia es el objetivo principal.

4.- Empiece a escribir su Encabezado

Félix Miranda Quesada

Contador Público Autorizado

Administrador de Empresas

Consultor Financiero


Sobre esta noticia

Autor:
Felix Miranda Quesada (36 noticias)
Visitas:
1738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.