Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Tres ideas para cocinar con gelatina

06/11/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando vi que el tema delHEMCde este mes, organizado porEvaeran las recetas con gelatinas, me acordé de una receta deJulitoque vi hace tiempo en su blogPan pa hoy y hambre para mañana, y ya entonces, supe qué la iba a preparar. Pero con el lío delConcurso Lazy Blog Kitchen Club, no hemos dado abasto y ya me véis, publicando el último día...

Esta receta es muy muy sencilla, y muy efectiva para un plato original y con un estupendo aspecto. Vamos al lío.

imagePrimera idea: ASPIC DE MELÓN Y LANGOSTINOS.

Ingredientes para 4 flaneras individuales:

1 sobre de gelatina neutra200 ml de caldo de pescado y 300 ml de agua1/2 melón pequeño que cortaremos con un "sacabolas"16 langostinos cocidos y peladosunas bolitas de pimienta rojaEneldo (fresco, mucho mejor)

Comenzamos preparando todos los ingredientes, es decir, pelando los langostinos, quitándoles el intestino (ese hilito negro que tienen longitudinalmente) y sacando bolitas de melón con su herramienta especial. Con todo dispuesto, ponemos el contenido del sobre de gelatina en un bol y le añadimos un chorrete del agua que tenemos para mezclarlo bien.En un cazo calentamos el agua con el caldo hasta que hierva y apagamos el fuego.

image

Colocamos con cierta gracia los langostinos y las bolitas de melón en los moldes, para que queden bien repartidos y añadimos las pimientas rojas (o verdes si no encontráis) y las ramitas de eneldo o el eneldo seco todo bien picadito. Los langostinos podéis ponerlos enteros o troceados, a vuestra elección, enteros quedan más bonitos, pero en trozos está más repartido en el plato a servir.

Mezclamos el agua caliente con la gelatina que estaba en el bol y lo removemos bien. Repartimos con cuidado ese líquido rellenando los moldes. (Me sobró un poco de líquido, hubiera podido hacer un 5º molde) Y a la nevera. En unas 4 o 5 horas, estará listo para llevar a la mesa perfectamente solidificado por la acción de la gelatina.

Para sacar del molde podéis pasar una puntilla por el borde o sumergir durante unos segundos en agua caliente, (sin que moje el interior) y al volcar, se extraen perfectamente. Y qué pinta, tan rica, ¿verdad?

image

Segunda Idea: Tarrina de Salmón y Aguacate:

Una opción muy interesante es la de añadir las hojas de gelatina o la gelatina en polvo a cremas, como quesos, guacamoles, etc, para que se queden firmes y hacer con ellas una Tarrina o molde. Aquí tenéis la que hicimos con Salmón ahumado y guacamole, realmente espectacular. (pincha aquí para ver como prepararla)

image

Tercera idea: Cuba libre en gelatina

Además podemos completar nuestro menú, con unas gelatinas de Cuba libre, como éstas que hicimos con Ron Añejo (pincha aquí para ver la receta paso a paso, ) o hacerlas con cualquier otro combinado que nos guste, Gelatinas de Mojito, de Gin Tonic, etc.

image

Espero que os vengan bien todas estas ideas, ya que, como véis, la gelatina puede darnos mucho juego en la cocina.

Un abrazo, y sed felices. Buen fin de semana.

image

PD. Ahora que terminé con el concurso de recetas mexicanas, quiero ponerme rápidamente a participar en otros que están por la Red, como el deAPICIUS, (COCINA INTERNACIONAL),SARA (ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA) YSARA (COCINA ITALIANA).

Tenéis enlace en el lateral del blog a cada uno de estos eventos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (411 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
6948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.