Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

Ideas claras en tiempos convulsos

23/05/2011 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Y de nuevo los resultados electorales deparan cambios y sorpresas... Unos se van, otros se quedan, y es que las urnas tienen el poder supremo en su mano, nos guste o no. Pero es necesario que todos los partidos analicen que ha motivado que la gente salga estos días a la calle exigiendo cambios en la clase política.

¿Y el sistema sanitario? ¿Los cambios pueden tener implicación a corto plazo? Hemos recopilado unas cuantas ideas (leídas aquí y allá) que los futuros políticos sanitarios no deben olvidar:

1. Cuidado con el revanchismo político y con entrar como un elefante en una cacharrería. Hay gente muy válida trabajando en sanidad, verdaderos profesionales, más allá de los colores políticos. 2. Planifica a algo más que 4 años. Y si hay planes ya existentes,   léelos  con lupa que cambiarlos de repente puede ser muy negativo para todos. 3. Olvida la polaridad política. Hay vida más allá de los debates de copago y privatización, la salud es mucho más que eso. 4. No crees puestos sin funciones solo para pagar favores. La eficiencia también está ahí: el que no vale, no vale. 5. Rodéate de los mejores, y después mira su color político. 6. No te lances a hacer recortes a lo loco. Hay medidas más efectivas que pueden conseguir un resultado similar. 7. Escucha a todo el mundo, sin dejarte a nadie. El movimiento 15M se refiere a eso, a que la mayoría silenciosa tiene mucho que decir, y a veces incluso deja de ser silenciosa (¿hacen falta pruebas?). 8. No pasa nada si copias de algún servicio de salud de otro color político. Las buenas ideas son buenas independientemente de su origen. 9. Elige muy bien a quien vas a preguntar antes de tomar una decisión. Si siempre te reúnes con los mismos, llegarás a las decisiones que quieren ellos. A más opiniones, mejores ideas: no hay nada de malo en preguntar directamente al profesional, sin intermediarios. 10. Los dos ejes fundamentales del sistema sanitario son (por este orden): pacientes y profesionales. Lo malo es que hay mil elementos que hacen (y consiguen) que lo olvidemos a diario. 

Ah, y por cambios no nos referimos solamente a cambios de color político, sino  también  a cambio de dirigentes incluso donde se mantiene el mismo partido (es decir, un nuevo consejero). La sanidad no debe ser un arma arrojadiza entre partidos, a ver si se dan cuenta de una vez.

Por cierto, ¿alguna idea más?


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
2133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.