Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?

Ideas bricolaje: Cómo tener un hogar seguro para los niños

02/11/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para que padres y madres puedan relajarse en su hogar sin preocuparse por la seguridad de sus hijos, proponemos varias ideas bricolaje. A ver qué te parecen

El momento en el que aprenden a andar solitos es uno de los momentos más mágicos de la infancia, pero también de los más preocupantes, puesto que empiezan a explorar por todos lados y se exponen a mayores riesgos. Las ideas bricolaje que se presentan a continuación permiten tener un hogar libre de peligro para los pequeños de la casa.

Puertas:Muchas de las heridas de los pequeños provienen de golpes fuertes causados por las puertas entreabiertas de la casa. A menudo, los pequeños no solo se dan con la cabeza en el puerta, sino que también se pillan los dedos, cosa que puede causar daños más graves. Para evitar estas situaciones, es mejor comprar y colocar protectores y elementos de sujeción.

Armarios y cajones:Los armarios pueden contener infinidad de materiales que pueden dañar a los pequeños. El riesgo al que se exponen es mayor si los armarios están a baja altura y son alcanzables por los niños. Los más peligrosos son aquellos que están en la cocina o el baño, puesto que contienen productos peligrosos, como cuchillos o botiquines con pomadas que irritan. En estos casos, es recomendable guardar los elementos de mayor riesgo en la parte más alta de los armarios.

Enchufes y tomas de corriente:No todos los enchufes y sistemas eléctricos vienen con elementos protectores. Por eso, es imprescindible comprar productos que permitan tapar los enchufes que están al alcance de los más pequeños. Los protectores se pueden comprar en ferreterías o tiendas similares.

Ventanas y balcones: Si no se dispone de rejas para las ventanas, es aconsejable mantener estas cerradas en los momentos donde estás haciendo tareas y no puedes estar constantemente con tu hijo. El error en estos casos, es considerar las ideas bricolaje que dicen que cubrir la entrada de la ventana con sofás y sillas ideas verdaderas. Esto no es cierto porque al hacerlo, sin querer estamos permitiendo que nuestro pequeño escale con más facilidad. En la

Para que padres y madres puedan relajarse en su hogar sin preocuparse por la seguridad de sus hijos, proponemos varias ideas bricolaje. A ver qué te parecen

Cocina: Quemarse con los fogones, el horno o el microondas es habitual si no se vigila al niño. Por eso, es recomendable que durante la preparación de la comida y la cena se cierra la puerta de la cocina. Si tu hijo tiene más de 6 o 7 años, también se le puede enseñar los peligros a los que se expone si juega en la cocina mientras los padres preparan la comida.

En el baño: Los productos tóxicos que están en el baño pueden perjudicar la salud de los pequeños. Por eso, deben usarse estanterías o muebles elevados que permitan separar los productos del día a día como el cepillo o la pasta de dientes, con los más nocivos.

Escaleras y zonas comunes: Los muebles, cómodas, estanterías y figuras decorativas que están en medio de los pasillos puedes afectar gravemente a los pequeños si estos, al estar jugando, los empujan accidentalmente y se les caen encima. Por eso es importante dejar el espacio despejado. Así, se evitan accidentes desagradables.

Con estas ideas bricolaje, los padres podrán disfrutar de su hogar, sin tener que preocuparse por su hijo en todo momento. Mientras este juega de la manera más segura, los padres pueden aprovechar para realizar sus tareas.  


Sobre esta noticia

Autor:
Dilasona (181 noticias)
Visitas:
2617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.