¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?
En el artículo de hoy te ofrecemos Ideas bricolaje muy interesantes para que puedas cortar baldosas cerámicas
Esta tarea (y lo mismo para cualquier material duro) puede parecer un tema complicado. Siempre hay Ideas bricolaje para poder solucionarlo todo. Con unos simples pasos podrás cortar baldosas de material duro con la herramienta máxima.
El paso a paso es el siguiente:
1-Mide y marca las baldosas por donde debes realizar el corte. Utiliza las herramientas bricolaje correctas (cinta métrica y marcador). Ten en cuenta el grosor de la junta y la distancia que debes dejar con respecto a la pared y respetar el grosor de la cerámica y el mortero cola.
2-Prepara la cortadora. Coloca en una mesa o lugar cómodo para trabajar. Ideas bricolaje: tiene que ser plano. Instala el rodel indicado según el tipo de baldosa que se cortará. El tope lateral te ayudará a sujetar la pieza al momento de cortar y fijar una medida si tienes que hacer la misma tarea varias veces.
3-Coloca la baldosa encima de la máquina, la parte visible hacia arriba. Si es grande y sobresale la base de la cortadora usa los soportes para aguantar el peso y evitar movimientos.
4-Pon la corredera en posición de rayado. El rodel debe estar en contacto con la pieza. El separador se sube para no dañar la cerámica.
5-Desliza el rodel haciendo una marca continua y pareja de lado a lado de la baldosa. Ideas bricolaje: Es importante que marques la entrada y la salida del rallado. Cuanto más fino sea el corte la calidad del trabajo será superior, pero también ha de ser lo suficientemente profundo como para poder separar sin romper.
6-El sistema de separación máxima permite que separes en cualquier punto. Si estás haciendo cortes internos efectua el separado a 2 cm de la escuadra. Si lo haces en diagonal, se realiza en la parte más interna (donde el separador se apoya en su totalidad).
7-Presiona hacia abajo para que la baldosa se separe en dos.