Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asistentevirtual escriba una noticia?

7 ideas y más, para atraer visitantes a tu página de Facebook

04/03/2011 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

publicidad-pagina-fans-facebookCuando tu página de facebook esté fantástica, llega el momento de la publicidad. Sin publicidad nadie va a saber de tí.

No sólo basta con invitar a las personas que ya tenías en tu página personal. ¿Crees que todos tus contactos están interesados en tus servicios o productos? Antes de lanzarte a las invitaciones lo mejor sería que identificaras entre los contactos de tu perfil aquellos que estén relacionados con tu empresa, productos o que puedan beneficiarse de lo que ofreces, creando listas. Para ello ingresas en tu cuenta de Facebook y en "cuenta" vas añadiendo a tus contactos a las listas creadas. Cuando todo esté listo, invítalos a que sean tus fans desde tu página haciendo clic en "sugerir esta página a mis amigos" situada debajo de la foto.

Ésta técnica no es del todo efectiva porque muchas personas ni le hacen caso a la sugerencias de páginas pero existen otras formas de promoción como puede ser a través de tu web o blog si lo tienes. Para insertar la página de empresa en nuestra web o blog existen botones, insignias o panel de fans y así resulta más fácil invitar y no perder la oportunidad de que hagan clic en "me gusta" antes de que abandonen tu sitio.

En el Perfil de twitter dispones de un espacio donde insertar la url de tu página de fans y tener enlazadas las cuentas de twitter y facebook. Personalmente cuando entro en el perfil de un usuario en twitter lo primero que hago es hacer clic en su enlace para saber algo más de esa persona o empresa. Soy un poco curiosa, lo haces tú?

No sólo está twitter para tu promoción, existen otras redes sociales como Viadeo, Linkedin, Xing, Teletrabajador o incluso en nuestra firma de correo electrónico, presentaciones, videos y en nuestros propios artículos¡

¿Tienes una lista de suscriptores a tu boletín electrónico? Aprovéchala para dar a conocer tu página incluso ofreciendo algo interesante que los motive a visitarte, como un bono, concursos, descuentos…

Anunciarte en facebook con publicidad de pago en la que tu anuncio aparecerá en las páginas de otros usuarios requiere algo de inversión pero es una estrategia muy efectiva. Estos anuncios los verás en el lateral derecho de tu página en la que también muestra a los amigos que le han gustado ese anuncio.

De forma indirecta nos damos a conocer a través de los comentarios que se realicen de tu producto o publicación los cuales también aparecen en la página de tus contactos.

¿Qué tal si añades una pestaña para que tus visitantes puedan invitar a sus amigos? Visita mi página y verás la pestaña ¡Invita a tus amigos!. ¡Espera! Ya que vas, te invito a hacer un clic en "me gusta".

Además de ésta pestaña con una página de Bienvenid@ o ‘ Landing Pages’ creas un mayor impacto visual al visitante utilizándola no sólo para hacer clic en ‘ me gusta’ también la puedes utilizar para que forme parte de tu lista de suscripción en boletines electrónicos o newsletter.

Con una página atractiva y una buena promoción podremos captar seguidores e interactuar con ellos creando una comunidad. Aprovecha todos los lugares donde puedas agregar tanto la url de tu página de fans como integrar el código HTML para la inserción del cuadro "me gusta".

Se te ocurren más ideas? Déjalas en los comentarios, las tendré en cuenta. Siempre aprendemos de los demás.


Sobre esta noticia

Autor:
Asistentevirtual (24 noticias)
Fuente:
MonicaSantana.com
Visitas:
4407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.