Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cinco ideas para ahorrar tiempo al cocinar

05/10/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tiempo es oro en la sociedad actual cuando en medio de la rutina cotidiana, muchas personas tienne la sensación de tener que hacer un gran esfuerzo para llegar a todo. En medio de la prisa, en ocasiones, cometemos el error de no diferenciar lo prioritario de lo secundario. Lo cierto es que existen objetivos de salud que siempre deben de ser prioritarios: disfrutar de una alimentación saludable y preparar recetas basadas en una dieta equilibrada.

¿Cómo lograr este objetivo ahorrando tiempo en la cocina? En Efe Blog te damos las claves:

image1. Congelar alimentos te permite la posibilidad de descongelar un alimento para tomarlo en otro momento. En ese caso, es mejor congelar alimentos frescos o platos que hayas elaborado tú mismo. Congelar alimentos frescos o recetas preparadas por ti es distinto a llenar la cesta de la compra de productos congelados que venden en el supermercado.

2. Existen herramientas de cocina que son prácticas porque aportan el valor añadido de la inmediatez en la preparación de los platos: la olla exprés. En cualquier caso, no es necesario tener una olla exprés para ahorrar tiempo en la cocina. El secreto reside en aprovechar al máximo el calor de la sartén o de la perola utilizando la tapadera. La cantidad de tiempo que implica cocinar en una perola grande en lugar de una pequeña es prácticamente la misma, sin embargo, al ser más amplia también permite preparar más cantidad de comida.

3. Contar con una buena planificación para cocinar en casa los menús semanales es una buena medida práctica para ahorrar tiempo en la cocina. En ese caso, el domingo puede ser un buen momento para dedicar tiempo a la cocina e ir preparando varios de los platos que disfrutarás entre semana. Cocinar varios platos el domingo no solo permite ahorrar tiempo cocinando sino también, limpiando.

4. Un truco que también es eficaz para ahorrar tiempo en la cocina es aprender a cocinar ya que eso te permite ganar confianza en ti mismo y seguridad. En ese caso, puedes asistir a un curso de clases de cocina para tomar nuevas ideas. También puedes consultar blogs sobre recetas de cocina. En ocasiones, existen personas que sienten estrés al tener que pensar un menú para cada día. En ese caso, un libro de cocina puede ser una perfecta opción para consultar ideas.

5. Una vez que enciendas el horno, utilízalo para cocinar más de un plato. Es una buena medida para aprovechar la energía y también, para ahorrar tiempo. Cuando estés cocinando puedes eliminar posibles interrupciones, por ejemplo, puedes apagar el teléfono móvil.

Puedes pedir consejo a otras personas de tu familia que cocinen muy bien para aprender de su experiencia. ¿Cuáles son tus secretos de cocina para ahorrar tiempo en la preparación de sabrosas recetas?

Cinco ideas para ahorrar tiempo al cocinar Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Diez consejos básicos para cocinar en casa

En EFE Blog | Ocho tips para ahorrar dinero en tus recetas de cocina

En EFE Blog | Ideas para ahorrar espacio en casa


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2495 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1769
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.