Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Ideas de Negocio Crea una Web para contar Historias de la Vida Real

07/06/2009 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ideas de negocios

Ganar dinero

Jeannete Walls, tuvo una vida difícil por venir de una familia pobre y con muchos problemas por falta de dinero. Un padre alcohólico pero con un gran sentido de la rebeldía y la ciencia, una madre más preocupada por sí misma, pero al mismo tiempo, que inculca a sus hijos a ser independientes, es el marco en el que se desarrolla la educación sentimental, moral y más de la novela. A pesar de esto, pasan los años y se convierte en escritora de la sección de espectáculos de un diario de la Ciudad de Nueva York. Ahora tenía un buen empleo un esposo y una casa confortable.

Una noche, camino a una fiesta y en el interior de un taxi, Jeannete descubre a su madre hurgando en un contenedor de basura en Nueva York. Esto la aterro y la llenaba de un sentimiento de culpa porque se sentía un fraude y quería escribir sobre situación que le parecía vergonzosa, aunque sabía los riesgos que implicaba. Luego de varios intentos durante muchos años al fin logra publicar "El castillo de Cristal", el cual lleva 2 Millones de ejemplares y se ha traducido a 23 idiomas y pronto se convertirá en película.

Jeannette Walls tuvo una infancia terrible y puede escribir sobre ello, pero ¿qué podemos contar las demás personas que tenemos una vida sencilla, es decir nacemos, vamos a la escuela, luego a la Universidad, nos casamos, tenemos hijos 2 o 3 hijos, luego los enviamos a la escuela...?. Justamente esa apariencia de ser una vida de la promedio y aburrida crea en nosotros la necesidad de darle mayor sentido a la vida, y allí radica el valor de las memorias. Son terapéuticas e incluso puede ser un legado muy útil para sus descendientes. (Recomiendo leer Se divierten con cuentos infantiles por Internet )

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos que las personas tienen una gran necesidad de expresarse. Para comprobarlo basta ver la cantidad de blogs, foros, y comunidades virtuales como Facebook, o My space oen las cuales participan muy activamente. Por ejemplo sabías que hay más de 300 millones de usuarios en Facebook y que cada minuto se suben a YouTube el equivalente a 60 horas de vídeo. (Lea Gana dinero en Facebook: El valor de Facebook.)

He revisado en la Web y no he encontrado, precisamente un sitio dedicado exclusivamente a las memorias de las personas. Si he encontrado sitios que recopilan Biografías de personajes famosos, pero mi propuesta plantea crear un sitio Web para recopilar las memorias de la vida de las personas.

Para ser precisos se plantea escribir memorias no autobiografía. Sólo puedes llegar a escribir una autografía, pero narrar muchas memorias, experiencias o vivencias que marcaron tu vida.

Entonces la idea de negocio es crear un sitio Web en que las personas cuenten sus memorias incentivándoles a contar sus relatos más vibrantes. Muchos podremos aprender de esas experiencias sin tener que vivirlas.

Temas como el primer amor, la fiesta de graduación, el matrimonio, tu primer perro, ...etc.

¿Te has dado cuenta de la emoción y sentimiento con que las personas cuentan sus anécdotas?… precisamente la idea propone darles la oportunidad de canalizar ese entusiasmo y plasmarlo para la posteridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
7380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.