Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor De Hidrógeno escriba una noticia?

El IDEA CEU Car bate los 2500 kilómetros

30/05/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El Idea CEU Car, modelo presentado por la Universidad

Nada hacía pensar que pudiera ser posible que el IDEA CEU Car, el coche eléctrico con batería de combustible que compite en la Shell Eco Marathon 2011, fuese a batir los 1800 kilómetros que logró la última vez, o al menos no en una cantidad tan impresionante como lo han sido los 2500 kilómetros que han conseguido finalmente, y que nos dejan con un muy buen sabor de boca a todos los españoles. Y es que no en vano se trata de un resultado extremadamente positivo, que pone a este coche en una posición de ventaja, con posibilidades incluso de hacerse con la victoria.

Entre los elementos a destacar está no sólo que el hidrógeno haya sido una pieza fundamental en esto, sino también el que gracias a su intervención el índice de emisiones del vehículo haya sido del 0%, con lo que durante su demostración de poderío y autonomía no se emitio CO2 a la atmósfera, que también es algo absolutamente importante y digno de mención. Sus creadores se mostraron enormemente satisfechos con el resultado, y lo cierto es que han sorprendido a todos, ya que como comentamos nadie pensaba que el IDEA CEU Car fuera a registrar una marca semejante, que supone 700 kilómetros más de distancia con respecto a la anterior edición.

Veremos cómo se van desarrollando las demás pruebas, y a ver si finalmente conseguimos llevarnos esta Shell Eco Marathon 2011 de calle para España, que con el trabajo que se ha estado haciendo, es algo más que merecido.


Sobre esta noticia

Autor:
Motor De Hidrógeno (228 noticias)
Fuente:
motordehidrogeno.net
Visitas:
2341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.