Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

IDC refleja un enorme crecimiento en los envíos de móviles

01/08/2010 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

overcome1 468x309 IDC refleja un enorme crecimiento en los envíos de móvilesInternational Data Corporation (IDC) es una empresa que lleva un meticuloso registro de quién envía qué en la industria de teléfonos celulares, y es al día de hoy que reportan que los envíos de la primer mitad del 2010 llegaron a un total de 620, 6 millones de unidades, habiendo aumentado un 18, 5% en comparación de las 523, 5 millones de unidades que se enviaron la primera mitad del 2009. Un evidente signo de regeneración de la economía mundial, se podría decir.Si comparamos los datos del segundo trimestre del 2010 al del 2009, los envíos crecieron un 14, 5% llegando éstos a 317, 5 millones de unidades. En cuanto a qué vendedores son los que más tajada se llevan, tenemos a Nokia en primer lugar con un 35% de participación de mercado en el segundo trimestre del año, siguiéndole Samsung con 20, 1%, LG con 9, 6%, RIM y Sony Ericsson , ambos con 2, 5% cada uno, y la categoría ‘ otros’ , que tiene el 28, 3% del mercado, incluyendo ésta desde clones chinos hasta iPhones.

El mayor ganador, en términos de unidades despachadas, desde el segundo trimestre del 2009 al mismo momento en el 2010 fue Research In Motion. Tuvieron un crecimiento del 40% sólo en el lapso de un año. Samsung es el siguiente, creciendo un 22%, seguido por el crecimiento del 7, 7% de Nokia, y por último LG con un leve crecimiento del 2, 7%. Los ‘ otros’ crecieron un 28, 1%, por lo que sabemos que es un mercado muy variado que puede cambiar mucho las cosas en muy poco tiempo.

IDC apuesta que los smartphones serán lo que dirija el crecimiento durante la segunda mitad de este año. Los smartphones económicos en particular, tratándose en regiones como Latinoamérica y Asia del pacífico.

Vía | IntoMobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.