Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

IDC pronostica: Android líder y Windows Phone segundo en 2015

29/03/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma de investigación y análisis de mercado IDC acaba de hacer algunas predicciones arriesgadas sobre el mercado de smartphones mundial mirando muy adelante al futuro (y 5 años son de verdad mucho tiempo para una industria que está creciendo frenéticamente).

Para empezar, dieron unos pronósticos más cercanos: ‘ el mercado mundial de smartphones se espera que crezca 49.2% en 2011, con los vendedores enviando más de 450 millones de smartphones en 2011 comparados con los 303.4 millones de unidades enviadas en 2010; los smartphones crecerán 4 veces más rápido que el mercado general de teléfonos móviles’ .

IDC Smartphone IDC pronostica: Android líder y Windows Phone segundo en 2015

‘ Android está listo para tomar el puesto del líder en sistemas operativos para smartphones en 2011 luego de llegar a la segunda posición en 2010″ , aseguró Ramán Llamas, senior research analyst del equipo de Tecnología móvil y tendencias en IDC. Hasta ahí ninguna novedad porque ya a fines de 2010 estaba mano a mano con Symbian. Pero los pronósticos se ponen más polémicos cuando empiezan a arriesgar los porcentajes de market share de OS móviles para 2015:

En IDC creen que para 2015, Android será líder con 45.4% mientras que auguran un futuro del acuerdo Nokia-Microsoft que puede ser considerado pesimista si tenemos en cuenta que tener 20.9% del mercado para Nokia con Windows Phone sería una gran caída (Symbian sólo 0.2% en 2015). Sin embargo, también puede ser visto como optimista para Nokia sobre todo si vemos como vino cayendo en los últimos años y como IDC no pronostica un gran aumento de iOS (que se rumorea va a intentar llegar al mercado masivo con un iPhone barato lo cual puede cambiar el panorama) ni de BlackBerry (que viene creciendo en mercados emergentes de forma increíble). Lo que es seguro, es que si a Microsoft le prometen que va a tener 20 por ciento del mercado de smartphones ya está firmando ahora mismo; )

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.