Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

'Ida' se transforma en depresión tropical al llegar a Alabama

10/11/2009 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Ida', que llegó alcanzar la fuerza de un huracán de categoría 2, se convirtió este martes en una depresión tropical tras tocar tierra en el estado de Alabama, en el sureste de Estados Unidos. Mientras, las plataformas petroleras del golfo de México comenzaron a retomar sus actividades tras haberlas suspendido por la tormenta.

'Ida' llegó a territorio estadounidense en torno a las 12.40, hora peninsular española, al arribar a Dauphin, una isla situada frente a la costa de Mobile (Alabama). A pesar de que generó lluvias tierra adentro, al parecer sólo causó pequeñas inundaciones y cortes en el suministro eléctrico.

"'Ida' ha perdido sus características tropicales y se espera que sus vientos disminuyan lentamente durante el próximo día", indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami, en el estado de Florida. Los vientos de 'Ida' habían reducido su velocidad hasta llegar a cerca de 55 kilómetros por hora y el CNH comentó que todas las alertas han sido suspendidas.

Este fenómeno meteorológico ha provocado lluvias en Birmingham, Alabama y Atlanta, pero se espera que continúe perdiendo fuerza mientras se dirige hacia el este, al norte de Florida.

Aunque 'Ida' causó inundaciones y derrubios que dejaron 130 muertos en El Salvador durante el fin de semana, los residentes de Mobile sólo sufrieron lluvias y vientos durante este martes. Algunos túneles y caminos fueron cerrados temporalmente por una pequeña inundación.

La tormenta tropical provocó ayer lunes la interrupción de casi el 30 por ciento de la producción petrolera, pero expertos en energía anticiparon que en las últimas horas de hoy o mañana miércoles por la mañana se reanudará la actividad en la región del golfo de México.

El Servicio de Administración de Minerales estadounidense dijo que 'Ida' había provocado la suspensión de un 29, 6 por ciento de la producción de petróleo y un 27, 5 por ciento del bombeo de gas en el golfo de México, que concentra cerca de una cuarta parte de la producción de petróleo de Estados Unidos y un 15 por ciento de la de gas natural. Además, en la costa de esta zona se ubica el 40 por ciento de la capacidad de refinación del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2030
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.