Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El 90% de los ictus se evitarían con prevención y un estilo de vida sana

31/01/2019 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 90 por ciento de los casos de ictus se podrían evitar con prevención y un estilo de vida saludable, según han puesto de manifiesto los especialistas los especialistas del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, centro de referencia en la provincia de Las Palmas para la realización de trombectomía mecánica.

Dicha prevención pasa por la corrección y tratamiento de los factores de riesgo modificables: hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia, tabaquismo, obesidad, vida sedentaria, consumo de alcohol y drogas, estrés y enfermedades cardiacas previas.

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que añade que los profesionales han recordado que el ictus es la segunda causa de muerte en España -la primera en mujeres-, la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia.

De esta manera, los síntomas del ictus generalmente se producen deforma brusca e inesperada y, aunque su tipología depende del área del cerebro que se vea afectada, algunos son la alteración brusca en el lenguaje con dificultades para hablar o entender; o la pérdida brusca de fuerza o sensibilidad en una parte del cuerpo.

También produce una alteración brusca de la visión, como pérdida de visión por un ojo, visión doble o incapacidad para apreciar objetos en algún lado de nuestro campo visual; la pérdida brusca de coordinación o equilibrio; o dolor de cabeza muy intenso y diferente a otros dolores de cabeza habituales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16860 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.