Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tendenciera escriba una noticia?

Íconos de una década

30/03/2011 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días que estoy pensando en hacer un post sobre alguna diva de esas que marcarn una era con su estilo y charme. La semana pasada sin ir más lejos falleció la divina Liz Taylor y creo que pronto tendrá un lugar aquí para que disfrutemos de sus looks, las joyas y estlismo que la hizo brillar en los años 50's y 60's. Pero mientras pensaba esas cosas, llegó a mis manos un catálogo de MNG -gracias a María Passoni, ya que cuando su prima se los manda desde España ella los me los guarda porque sabe que amo esos libritos- y en ese catálogo aparece uno de los hitos de la temporada: el estilo retro años 70's.

Scarlett sigue siendo la cara de esta marca y la inspiración seventy viene de la mano de varias musas de esa década... Cuando lo ví supe que en el blog adorarían la estética elegida y a varias de las figuras seleccionadas para ilustrar esta tendencia. Para reforzar más el concepto, preparé unos collages con fotos de ellas así vemos más de sus estilos íconos de los 70's.

ANNIE HALL

Annie Hall es un personaje ficticio encarnado por Diane Keaton bajo las órdenes de Woody Allen. Esa película marcó un estilo: el look masculino-femenino con toques bohemios y desde su estreno miles de mujeres y chicas copiaron la estética ideada por Ralph Lauren. Hoy la misma vuelve con aires renovados, pero el alma de Annie se mantiene intacta para que las nuevas generaciones sigan inspirándose en esa neurótica adorable.

¿Cómo consigo el look? Pantalones anchos, chalecos y corbatas, infaltable el sombrero y un buen bolso avejentado, todo en la paleta de colores tostados, negro y blanco. Boinas y gruesas bufandas acentúan el estilo bohemio neoyorkino, y los zapatos oxford o abotinados son compañeros ideales.

ANGELES DE CHARLIE

La otra inspiración es en las divinas protagonistas de la serie setentista Los ángeles de Charlie. Demás está decir que me pasé la infancia viéndolas y siempre jugé a ser Farah Fawcet, una trendsetter de aquellas.

¿Cómo lo consigo? El abrigo camel y los jeans anchos no pueden faltar, mucha falda a media pierna y botas de caña alta; blusas arrasadas con lazo en el frente, poleras y carteras importantes... ¿Lo principal? No perder femineidad, las chicas ante todo eran unas diosas!

Esta modelo nortemericana protagonizó campañas y desfiles a lo alrgo de los 70's y 80's, pero la gran popularidad le llegó de la mano de su gran amor, Mick Jagger. Juntos se convirtieron en una de las parejas más glamorosas de la época y sus looks fueron copiados y seguidos por miles de fashionistas.

¿Cómo consigo el look? Con ítems bien trendies: monos con cintura muy definida, faldas sueltas y sedosas, detalles de piel y gamuza en abrigos y accesorios, y acompañando con el cabello bien lacio y suelto. Si Jagger cayó bajo sus encantos por tantos años, algo tendrá la rubia, no?

ANITA PALLENSBERG

Debo confesar que de esta modelo y musa de la época no tenía mucha información, pero parece que en los 70's ganó fama al salir -en momentos distintos- con dos de los guitarristas de los Rolling Stones: Keith Richards y Brian Jones. O sea que lo que por estos lares hizo Déborah de Corral con Ceratti y Alberti ya había sido inventado en U.K.

¿Cómo consigo el look? Principalmente con maxi-vestidos etéreos, mix de estampas y texturas, accesorios de gamuza, botas de caña alta, chalecos de piel -falsa, obvio-, cintura marcada, chalinas y sombreros... Un boho-chic eterno.

Hasta acá el catálogo inspirador de MNG... ¿Qué les parece? A mí me gusta porque encuadra los estilismos de esta temporada en los looks de hace unas décadas, encarnados por figuras que dejaron huella en la moda. ¿Cuál les gusta más? ¿Tienen en sus clóset prendas para conseguir alguno de estos outfits? ¡Cuenten! Les deseo un lindo día, seguimos on line:>


Sobre esta noticia

Autor:
Tendenciera (395 noticias)
Fuente:
tendenciera.blogspot.com
Visitas:
7772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Actores

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.