Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

IConji, nuevo lenguaje para los mensajes de texto

08/06/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

iconji iConji, nuevo lenguaje para los mensajes de texto

iConji es una curiosa iniciativa que pretende reemplazar a los mensajes de texto habituales. Básicamente se trata de un idioma completamente nuevo basado en pictogramas como los que tenéis en la imagen superior, es decir, que usa imágenes en lugar de palabras. En cierto modo es como coger los familiares emoticonos y potenciarlos hasta convertirlos en una forma relativamente compleja de expresarse.

La ventaja de iConji es que es universal. Los iconos significan lo mismo para gente de distintas culturas e idiomas. Por ejemplo, si usamos iConji para crear un mensaje en nuestro idioma nativo, podemos enviárselo a una persona que hable otro idioma y, en teoría, no tendrá ningún problema para entender lo que le estamos contando.

IConji tiene aplicación para usarse en el iPhone, pero también está integrado con Facebook y cuenta con una aplicación web. Este nuevo lenguaje sigue creciendo pero de momento ya hay más de 1.100 pictogramas diferentes.

La inspiración para inventar este nuevo idioma para las comunicaciones globales le vino a Kai Staats, su creador, de las historias de Isaac Asimov sobre La Fundación y de una exposición llamada Listening Post en las que se mostraba vídeo en streaming de decenas de miles de personas por todo el mundo comunicándose a través de Internet.

Es evidente que iConji es sólo una curiosidad y dudo que vaya a tener una aplicación real, sobre todo ahora que el inglés se ha convertido prácticamente en un idioma universal, pero es una idea divertida y hay que felicitar a Staats por haberla intentado llevar adelante.

Web oficial | iConji

(cc) Christian para Celularis, 2010. | Link directo | deja tu opinión! | Envialo a del.icio.us

Tags: ,

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.