Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iceta (PSC): "Hemos sumado un diputado y 100.000 votos, no lo conseguíamos desde 1999"

22/12/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El candidato del PSC a la Generalitat ha instado a las fuerzas independentistas a "descartar de forma rotunda la vía unilateral e ilegal" tras las elecciones
  • Asimismo ha admitido no haber logrado "el objetivo" que los socialistas perseguían para poder hacer frente al bloque secesionista.
  • Sigue en directo todas las noticias sobre las elecciones catalanas.

image

Tras los resultados alcanzados por el PSC en las elecciones autonómicas de este jueves en Cataluña, su candidato a la Generalitat, Miquel Iceta, ha comenzado su discurso dando las gracias a los "militantes y votantes" del partido por su apoyo y sus votos, pese que no han alcanzado el objetivo que perseguían.

La parte positiva que Iceta ha querido matizar con sus palabras es la leve mejoría del PSC respecto a años anteriores después de que su partido haya sumado 17 escaños. Los comicios de este jueves "nos han permitido sumar un diputado y 100.000 votos más", declaró y añadió que "desde 1099 no conseguíamos mejorar nuestros resultados y nos alegramos".

Más sobre

Asimismo, el líder socialista en Cataluña ha querido felicitar a la ganadora de las elecciones, Inés Arrimadas (Ciudadanos) por "su victoria en escaños y votos", pero ha matizado que la peor parte es que no han conseguido "ser una mayoría" frente a los independentistas "como era nuestro objetivo".

Y es que, pese a que "la mayoría independentista en escaños se ve matizada respecto a los resultados conseguidos en 2015", los constitucionalistas no han logrado hacerle frente. Asimismo, ha instado a las fuerzas independentistas a "descartar de forma rotunda la vía unilateral e ilegal".

"Este resultado habilita a embestir a un presidente y elegir un gobierno, un presidente y un Gobierno que tendrán que actuar por la vía legal y bajo las leyes vigentes", reiteró Iceta. Unas leyes que dijo "tienen que cambiar" porque "el problema de Cataluña con el resto de España es un problema político". "Es necesario un dialogo político para afrontar una solución", finalizó el candidato del PSC.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36345 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1881
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.