Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Icelandair cree que el impacto de las cenizas volcánicas será "mínimo"

23/05/2011 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Icelandair, la principal aerolínea de Islandia, cree que el daño económico de la erupción volcánica en Grímsvötn será "mínimo" en sus cuentas, si se mantienen las previsiones de las autoridades que prevén reabrir el espacio aéreo esta noche de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.

La aerolínea estimó el domingo que la interrupción de sus vuelos hasta este lunes afectaría a unos 6.000 usuarios. Para este lunes ha cancelado unos diez vuelos, según informó en su web.

Icelandair ha ofrecido a los pasajeros que no han podido tomar su vuelo el reembolso del billete o el cambio para otra fecha.

El aeropuerto de Keflavik se mantiene cerrado desde las 9.00 horas de ayer debido a la erupción del citado volcán, si bien de acuerdo con los nuevos pronóstico meteorológicos podría volver a abrir sus puertas esta noche.

"Si estas previsiones se cumplen y no se producen nuevas interrupciones en el tráfico aéreo relacionadas con el volcán, el daño económico por esta causa será mínimo", aseguró Icelandair.

La compañía, que mantiene todas sus operaciones canceladas hasta este lunes, estima lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 9.500 millones de coronas islandesas (57, 9 millones de euros).

Según Eurocontrol, la organización europea para el control del tráfico aéreo, no se espera para este lunes "un impacto significativo" en los vuelos en el Viejo Continente como consecuencia de la erupción del volcán Grímsvötn en Islandia.

Sin embargo, según el Centro de Asesoría de cenizas volcánicas (VAAC, por sus siglas en inglés) de Londres, si la erupción del volcán continúa y las condiciones meteorológicas se mantienen, existe el riesgo de que algunas nubes de cenizas puedan llegar a ciertas zonas del Norte de Europa en las próximas 48 horas.

La Célula de Coordinación de Crisis de la Aviación Europea, integrada por representantes de Eurocontrol, la Comisión Europea, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), los Estados miembros y agentes implicados, se mantiene activa desde el fin de semana con el objetivo de coordinar una respuesta para mitigar cualquier impacto potencial, al mismo tiempo que se garantiza el mantenimiento de los niveles de seguridad establecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2546
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.