Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineparausar escriba una noticia?

El Sr. Ibrahim y las flores del Corán (Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran)

24/10/2011 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Dirigida por Francois Dupeyron – Francia 2003)

image ¿Cómo se las apaña usted para ser feliz? - Sonreír es lo que nos hace felices

image Moses (Pierre Boulanger) se encuentra por llegar a la fabulosa edad de 16 años. De pequeñito, su padre le regaló por su cumpleaños una alcancía con forma de un cerdito y le dijo claramente que "el dinero es para ahorrarse, no para gastarse". Tras muchos años de mucha fuerza de voluntad y dejar de lado muchos "afanes inmediatos", Moses ha decidido regalarse algo digno de su próxima edad. Rompe la alcancía, va a la única tienda de la calle, ahí el Sr. Ibrahim (Omar Sharif) le atiende y le cambia el sencillo por billetes en duro. Se arregla la camisa blanca, chequea a las prostitutas y se acerca a una morena bien bronceada. Esta no lo acepta. De pronto todas las "chicas" lo mandan a largar, su cara de mocoso como que no les llama la atención y además no creen que tenga el dinero suficiente para la "transacción". Moses sigue intentando hasta que le liga la guapa y robusta Sylvie (Anne Suarez). Es su primera vez y se queda sin palabras "ante la salida de aquel torrente de pasión", de un momento a otro se ha convertido en un nuevo hombre. Lo único que atina a realizar al volver a casa es echarse en cama y escuchar su música favorita: Rock and roll.

Por la noche y a ritmo de esa alegre música que es el rock and roll prepara la cena para él y su padre. Si bien la relación de ambos no es digamos perfecta, se tienen uno al otro para sobrellevar la dura vida que les ha tocado. A su padre lo abandonó su esposa y el trabajo que tiene apenas le da para sobrevivir con su hijo. El hombre es tan despistado que ni siquiera se da cuenta que ese día es el cumpleaños número 16 de su hijo, como dice él: "no ha nacido para ser padre".

image Desde su ventana, Moses, observa el ritmo de la vida de la calle. La gente caminando, la morena bronceada y Sylvie conversando con los parroquianos, la niña vecina bailando en el patio, los carros circulando y la tienda del Sr. Ibrahim. Este Señor tiene algo en su mirada, esos ojos de hombre bueno que se ven muy poco hoy en día. Moses piensa en el día que fue a comprar papel higiénico y el Sr. Ibrahim pareció leerle la mente. Comienza a ir más seguido a esa tienda y sigue sorprendiéndose al darse cuenta que este señor sabe todo acerca de él. Le hace preguntas sobre todo tipo de temas e Ibrahim siempre tiene una respuesta y un consejo. Como ve que el chico se encuentra desorientado y hasta medio raterito (se ha llevado alguna mercadería solapada en sus bolsillos alguna vez), el Sr. Ibrahim decide que es su deber guiar por el buen camino a aquel muchacho, si el padre no lo hace, alguien lo tiene que hacer. Además este chico Moses tiene potencial, es lo que piensa Ibrahim.

"El Sr. Ibrahim y las flores del Corán" es un filme que nos devuelve la fe en el mundo con una cara optimista, van a existir siempre problemas pero eso no significa que nos vamos a derrotar, si no más bien una oportunidad para seguir adelante y mostrar una mejor actitud inclusive. A continuación les dejo las 9 lecciones del Sr. Ibrahim image

Más sobre

1. Sobre la felicidad:

"La Lentitud es la clave para ser feliz"

2. Sobre la alegría:

"Sonríe siempre" "Habla con la sonrisa"

3. Sobre las mujeres:

"Es bueno empezar con expertas pero más tarde, cuando el amor te lo complique todo ... apreciarás más a las novatas". "Los autos son como las mujeres, hay que ir lentamente". "A una mujer nunca mirarla como diciéndole: "Miren que apuesto soy". A ellas tienes que mirarlas como diciéndoles: "Nunca antes había visto tanta belleza".

4. Sobre la belleza:

"Donde quiera que mires, puedes encontrar belleza"

5. Sobre el aprendizaje:

"Si quieres aprender, puedes hacerlo con un libro pero ojo hablar con alguien ayuda mucho".

6. Sobre el amor:

"Tu amor por otra persona es tuyo. Te pertenece a ti. Si la otra persona lo rechaza, sólo está perdiendo ese amor tuyo". "Lo que tú das, es tuyo para siempre". "Lo que tú guardas, se pierde para siempre".

image 7. Sobre el trabajo:

"Trabaja duro toda la vida pero siempre con calma". "Nada de pretender romper récords".

8. "Escucha"

9. "No tengas miedo"


Sobre esta noticia

Autor:
Cineparausar (75 noticias)
Fuente:
cineparausarelcerebro.blogspot.com
Visitas:
7357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.