Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

IBM pondrá a la OTAN en las nubes

24/12/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL proveedor de servicios TI más grande del mundo, International Business Machines (IBM), ha firmado un acuerdo con la Organización Territorial del Atlántico Norte (OTAN) para construirle un nuevo sistema de cloud computing.

IBM proveerá a la alianza de un nuevo hardware y software que le permitirá recopilar y analizar datos con mayor velocidad, consiguiendo una mejor gestión de la inteligencia militar. "Será más fácil compartir información, especialmente en situaciones que dependan mucho del tiempo, como las de combate", afirma Ej Herold, director del proyecto en IBM.

Los primeros en usar la tecnología del Gigante Azul serán un comando militar de la OTAN, en Norfolk (Virginia), pero es probable que su utilización se extienda por otras divisiones en breve, según se hace eco Business Week. Gracias a su implantación los mandos podrán reunir datos de fuentes como los sistemas de radar, las cámaras o los sensores de infrarrojos.

El objetivo al que quiere llegar la OTAN es el mismo que en cualquier otro despliegue basado en cloud computing y virtualización: El ahorro de costes y consumo energético, pero mejorando la eficiencia de los sistemas.

Y es que, según responsables técnicos de la Organización, "cada localización física de la OTAN dispone de su propio y pequeño centro de datos. La virtualización y el cloud computing nos ofrecen interesantes oportunidades como la relacionada a nuestras finanzas ya que podremos hacer más con menos, por lo que la consolidación de nuestros centros de datos bajo este modelo es realmente atractiva".

Esta es la primera vez que IBM obtiene un acuerdo con la organización, aunque según reconocen desde la compañía no está resultando fácil. "Se trata de un primer paso. Con 28 países miembros con derecho a opinar para hacer las cosas, por definición todo lo que haces se vuelve más complejo", confiesa Herold.

La apuesta de IBM por el "cloud computing" parece ser la ganadora, ya que este nuevo acuerdo abre un enorme campo de trabajo para la compañía en otros departamentos de la OTAN y a nivel institucional para sus 28 países miembro. Según informa Bloomberg, el ahorro que esta modalidad de negocio supondrá para las empresas puede representar unos 3.000 millones de dólares en el año 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.