Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

IBM ofrece servicio de alquiler de tablets a empresas

22/05/2011 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IBM acaba de estrenar un servicio de alquiler de tabletas destinado a las empresas. El programa de 'leasing', disponible de momento sólo en Estados Unidos, posibilita un arrendamiento de estos dispositivos por 20 dólares al mes. Para acogerse a estos planes las compañías deben firmar un contrato con una duración de dos o tres años.

En principio, la mayoría de dispositivos que las compañías están solicitando serían iPad, según asegura el responsable de IBM Global Financing, Mike Elmasry. No obstante, dentro de la iniciativa se pueden escoger otras tabletas de diferentes sistemas operativos. Así, en el catalogo se incluirían además del iPad, Samsung Galaxy, Blackberry Playboook, Motorola Xoom y otros equipos de HTC, Acer o Asus, según se hace eco Information Week.

Elmasry destaca que estos gadgets estarían irrumpiendo en muchas empresas de todo tipo de sectores, desde la salud a los seguros.

Elmasry tiene una propia opinión del crecimiento de los ‘ tablets’ : ‘ Muchas empresas están pensando en la incorporación de estos dispositivos en sus actualizaciones de la tecnología PC’ .

Agregó que muchas empresas, en industrias que van desde la salud a los seguros, ‘ están suministrando dispositivos a los empleados que necesitan acceder a aplicaciones basadas en servicios en la nube’ , otro de los pilares del futuro de IBM.

Con este plan, IBM pretende ayudar acercar estos nuevos productos a las empresas a precios competitivos. Así entiende que aquellas que necesiten utilizar miles de tabletas obtendrán una ventaja económica importante si pueden alquilar los tablets antes "que comprarlos directamente al fabricante".

El gerente del Gigante Azul añadió que IBM también pretende financiar la compra de tabletas ‘ a precios competitivos’ .

Al final del plazo, IBM se encargará de la limpieza de datos y la reconfiguración o eliminación de los datos de los dispositivo devueltos a la compañía. El servicio también puede ser muy rentable para las empresas que están implementando una mezcla de dispositivos que también incluye equipos de sobremesa y portátiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.