Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

IBM ofrece computadoras eficientes en consumo de energía

02/08/2009 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IBM ofrece computadoras eficientes en consumo de energía, Green500.org reveló que las supercomputadoras de IBM que ya habían sido consagradas las más potentes del mundo

<a href="http://www.flickr.com/photos/31157339@N00/34194061/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/31157339@N00/34194061/" target="_blank">Looking Glass</a> via Flickr

Green500.org reveló que las supercomputadoras de IBM que ya habían sido consagradas las más potentes del mundo, también son las más eficientes en el consumo de energía.

La lista que publicaron muestra que 18 de las 20 primeras más eficaces en el consumo están construidas sobre tecnología de computación de IBM de alto rendimiento HPC. Además incluye supercomputadores que están siendo utilizadas para una variedad de aplicaciones tales como astronomía, predicciones climáticas e investigación farmacéutica. IBM también ostenta 57 de los 100 primero puestos.

Según se conoció la mencionada empresa ofrece la gama más amplia con aplicaciones generales representada en la lista Green500, entre las que se encuentran Blue Gene, servidores Power, Data Plex, BladeCenter y Clusters híbridos.

El sistema número uno más eficiente en el consumo de energía del mundo es una supercomputadora IBM basada en un IBM BladeCenter QS22, instalada en el Centro Interdisciplinario para el Modelado Matemático y Computacional de la Unidad de Varsovia, la cual produce más de 536 Mflops millones de operaciones de punto flotante por segundo por watt de energía.

Por su parte la más veloz del mundo la IBM de Los Álamos National Laboratories, está clasificada como la cuarta más eficiente mundialmente.

El informe de Green500 es publicado por Green500.org y proporciona un ranking de los equipos que mejor se desempeñan sirviendo como visión complementaria de la lista TOP500 de supermáquinas mundiales anunciada el último mes por Top500.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
11106
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.